Khabib McGregor Poirier

Khabib Nurmagomedov parece convencido de mantenerse retirado, pero se muestra dispuesto a escuchar a Dana White.

Este lunes Khabib dio una entrevista en su país para Match TV y habló sobre las intenciones de Dana White. Nurmagomedov no parece particularmente interesado en volver, pero afirma entender la insistencia del presidente de UFC.



“Dana White y yo estamos constantemente en contacto, de momento no hemos discutido sobre dejar vacante el cinturón. Creo que esto se debe al hecho de que la organización realmente quiere que retome mi carrera. Es comprensible. Pasé 9 años en la promotora, tuve muchas peleas, me convertí en campeón, defendí el título, nunca perdí, y tengo una gran base de fanáticos de todo el mundo.”

Khabib tiene claro que está en una posición muy cómoda ante UFC. De hecho, incluso pareciera dispuesto a volver. El único problema es que no hay nadie que lo motive a hacerlo.

“Mis actuaciones ya son una especie de historia en sí mismas. El deseo de UFC es claro para mí, no los culpo. No me esconderé, me persuaden para que vuelva. Pero no hay nada sorprendente. Ofrecen condiciones y peleadores, pero es difícil sorprenderme, no tienen a nadie a quién ofrecerme. Pronto, en un par de semanas, nos reuniremos con Dana y hablaremos.”

Ante la pregunta expresa de si es posible volver a verlo pelear en UFC, Khabib fue bastante escueto.

“No me gustaría eso.”

Nurmagomedov no parece interesado en volver a competir, y ya habla sobre el futuro de la división. Khabib ve a tres contendientes por encima del resto de la división.

“En nuestra división, siempre ha reinado un entorno competitivo. En UFC, todos los más destacados son ligeros. Ahora mismo, incluiría a Dustin, Conor e Islam Makhachev entre los 3 primeros. Creo que el cinturón será para el ganador entre Conor McGregor y Dustin Poirier. Creo que serán ellos quiénes pelearán por el cinturón.”

Relacionado: Todas las cosas que no sabías sobre Khabib Nurmagomedov

Nate Diaz