McGregor Poirier Gaethje Chandler

John Kavanagh, entrenador de Conor McGregor asegura no quererle faltar al respeto a nadie. Sin embargo afirma que Dustin Poirier es un rival más difícil que Justin Gaethje o Michael Chandler.

Conor McGregor se encuentra en la recta final de su preparación para la revancha ante Dustin Poirier en UFC 257. Aunque no se ha confirmado, UFC está intentando programar Justin Gaethje vs. Michael Chandler como pelea co estelar. Por lo tanto, se le preguntó qué tanto les afectaría si algo pasara con Dustin y McGregor tuviera que pelear con Gaethje o Chandler.



“En cuanto a dificultad de oponentes, Dustin está en la cima de ese grupo. Así que si uno de ellos sustituyera a Poirier, no hay forma amable de decirlo, pero sería una pelea ligeramente más fácil. En mi opinión Dustin es el mejor de esos tipos.”

Aunque McGregor ya haya enfrentado a Poirier, Kavanagh sabe que no se pueden preparar de la misma forma. John reconoce ver mejorías en las habilidades de Dustin, pero no cree que el resultado vaya a ser diferente.

“Creo que Poirier definitivamente ha mejorado. Ahora hay más intentos de derribo en sus peleas. No lo había visto antes, pero tiene una buena guillotina. Su volumen y acondicionamiento físico han mejorado también. Tiene la habilidad de absorber mucho castigo y seguir yendo hacia adelante. Sin embargo, se enfrentará a un animal diferente a cualquiera de sus rivales recientes. Peleará con alguien con verdadero poder de KO con un solo golpe, y él ya lo ha sentido.”

Aunque reconozca el nivel de Poirier, el coach también se dice convencido de que Dustin tendrá desventaja psicológica.

“Creo que se puede pasar una vida entera hablando con psicólogos del deporte, o con quien sea, pero esa derrota no se va a borrar de su mente. Él sabe que va a enfrentar a alguien que le puede apagar la luz muy, muy rápido. Además, ahora es mucho más poderoso y experimentado que en aquel entonces. Será una dura batalla cuesta arriba para Dustin.”

Relacionado: Coach de Conor cuestiona que la pelea ante Poirier no sea por el título

Nate Diaz