El peso pluma Nik Lentz, que se prepara para volver al octágono el 16 de enero, revela que estuvo cerca de perder un ojo este año.
Lentz enfrentó a Arnold Allen en enero del 2020 y fue derrotado por decisión unánime. Lo más grave de la derrota fue que Nik sufrió un piquete de ojos que puso en serio peligro su carrera.
“Terminé viendo triple y todavía quedaban cuatro minutos y medio en la pelea. Era como pelear contra tres tipos y yo solo podía intentar pegarle al de en medio. Nunca me había pasado algo así. Trataba de mantener el ojo cerrado pero por instintos, eso es difícil de hacer durante una pelea.”
Los problemas de Lentz no terminarían en la jaula. Desafortunadamente para Nik, el daño sufrido en su ojo sería algo que lo preocuparía por meses.
“Al término de la pelea no podía ni salir de la jaula. No veía los escalones, no podía ver nada. Mi visión no volvió a la normalidad durante los próximos nueves meses. Vi a muchos doctores y ninguno podía descubrir exactamente cuál era el problema. El ojo ya había sanado, pero yo todavía no podía ver bien. Seguía teniendo visión doble.”
Lentz finalmente encontró un doctor que entendió cuál era el problema en su ojo. La solución era una cirugía, pero no había garantías de que funcionara. Para colmo, si la cirugía no funcionaba, el resultado sería tener que extirparle el ojo.
“El doctor fue claro y me dijo, ‘tal vez pueda ayudarte, pero hay más del 50% de probabilidades que tu ojo no vuelva a funcionar bien.’ Además, de no arreglar el problema y seguir viendo doble, habría tenido que sacrificar mi ojo. Ver con un solo ojo es mejor que ver doble. Tratar de ver con un ojo así te da una terrible doble visión. Tuve mucho miedo durante nueve meses. Esta lesión podía haber terminado con mi carrera.”
Afortunadamente la cirugía salió bien. El proceso de sanación y el gradual regreso a los entrenamientos tomó tiempo, pero Nik ha vuelto a encontrar el amor por las MMA.
“Siempre he sido un poco antisocial y nunca me ha gustado ser el centro de atención. Cuando perdí todo eso, cambió mi mentalidad. Le he dedicado toda mi vida a esto. Todos mis amigos son peleadores y entrenadores. Ahora por fin siento que me he quitado presión de encima y es momento de disfrutar.”
Nik Lentz enfrenta a Mike Grundy el próximo 16 de enero en Abu Dabi.