El 2020 fue un año diferente a todos, pero a pesar de la pandemia, UFC nos regaló prácticamente el mismo número de peleas que en cualquier otro año. Ahora, es momento de hacer un pequeño repaso y ver cuál fue la mejor de todas, en la opinión de cada quien.
Como siempre, habrá diferentes puntos de vista sobre cuál debería estar en la cima, pero usualmente hay consenso al elegir las mejores tres o cuatro peleas. Así que, sin controversias, haremos un breve repaso por cuatro combates que sin duda merecen ser considerados.
El 7 de marzo en UFC 248 la campeona paja Weili Zhang buscaba demostrar que es de verdad. La china buscaba su primera defensa del cinturón ante Joanna Jedrzejczyk, quien fuera campeona durante un par de años. Weili y Joanna nos regalaron una pelea épica, llena de acción en la que ambas demostraron su corazón guerrero. Al final el triunfo fue para Zhang, pero a nadie le molestaría ver una revancha.
https://youtu.be/F72IzLHKvUc
En mayo, luego de la quinta debacle entre Khabib y Ferguson, tuvimos UFC 249, protagonizada por Tony, enfrentando a Justin Gaethje. Ahí, vimos morir el sueño de alguna vez poder ver a ‘El Cucuy’ enfrentarse a Nurmagomedov. Justin brindó una actuación casi perfecta, y Tony mostró gran corazón guerrero y un mentón de granito.
En junio, Dustin Poirier le mostraba a Dan Hooker que todavía le faltaba un poco para entrar a la élite de peso ligero. Sin embargo el neozelandés vendería cara la derrota y el resultado sería una batalla de ida y vuelta, llena de intercambios en la pelea de pie.
El último evento numerado del año cerró el 2020 con broche de oro. Muchos no esperaban mucho del choque por el título mosca entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno. Sin embargo el campeón brasileño y el retador mexicano se enfrascaron en una intensa batalla de 25 minutos. Al final, terminó siendo quizás la mejor pelea de la historia de la división.
https://youtu.be/SW5ZOr-TPh0