El ex campeón de peso medio de UFC Michael Bisping considera que Tony Ferguson debe aceptar su nueva realidad. El británico está convencido de que ‘El Cucuy’ nunca volverá a ser el de antes y necesita entender que está perdiendo facultades.
Durante el más reciente episodio de su podcast Believe You Me, Bisping habló sobre las dos derrotas de Tony Ferguson. Michael considera que ‘El Cucuy’ nunca tuvo posibilidades ante Gaethje y Oliveira. Sin embargo le preocupa que Tony no se de cuenta o no acepte la realidad.
“Él no se vio como antes, no tuvo ningún momento bueno durante la pelea. Yo siento que por la cantidad de daño que ha sufrido durante tantos años, ahora estamos empezando a ver un declive en lo que él puede hacer dentro del octágono. Si conocemos a Tony Ferguson, él no es la clase de tipo que se va a sentar a decir, ‘oh no, estoy acabado. He recibido demasiado castigo.’ Claro que no, al contrario, él va a decir, ‘Estoy bien, me ganaron. Tal vez cometí algunos errores en el campamento.’ Tony no va a aceptar que va en declive.”
Bisping no culpa a Tony por no querer abrir los ojos. De hecho, asegura que es algo normal en todos los peleadores, pero espera que alguien en el entorno de Ferguson lo ayude a ver las cosas desde otra perspectiva.
“Eso es lo que hacen los peleadores, ellos nunca aceptan eso. Los peleadores necesitan que intervenga alguien más, una tercera persona. Puede ser el representante, un ser querido, la esposa, un entrenador, un amigo, el presidente de UFC, alguien. Necesita que alguien le diga, ‘Tony, has recibido demasiado castigo últimamente.'”
Bisping no es el único experto en tener una opinión similar sobre Tony Ferguson. Hace unos días el ex referee John McCarthy y un viejo oponente de Tony, Josh ‘The Punk’ Thomson, hablaron sobre el tema en su podcast Weighing In, provocando la molestia y respuesta de Ferguson durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
“Pregunta para John McCarthy y ‘The Punk.’ No, no me van a cortar. Josh, vamos viejo, te pateé el trasero. No empieces con esa mierda. Los fans me aman. Ellos quieren verme pelear de nuevo, y yo también los amo a ellos.”