Brandon Moreno Figueiredo invencible

A pesar de no conseguir el resultado deseado, Brandon Moreno demostró estar en nivel de campeonato durante su pelea en UFC 256.

Brandon Moreno sostuvo una pelea sensacional con el campeón de la división de las 125 libras, Deiveson Figueiredo. La pelea terminó en empate mayoritario, pero dejó gran sabor de boca en toda la comunidad de las MMA. Ambos peleadores intentaron ir al frente durante cinco rounds.



El campeón brasileño se había anotado finalizaciones devastadoras en sus últimas cuatro peleas. Sin embargo, el mexicano supo contrarrestar el poder del campeón, con ello, nos regalaron una de las peleas más emocionantes del año, candidata sin duda a ‘Pelea del Año’. Muchos concuerdan en que fue una de las mejores peleas dentro de la división de los pesos mosca.

En reciente entrevista para MMA Junkie, Brandon Moreno, habló acerca de lo que representó la pelea para él.

“Estoy feliz porque la pelea fue asombrosa. Estoy feliz porque le demostré a la gente que Deiveson Figueiredo es un ser humano igual que yo. Le puse mucha presión en ciertos puntos de la pelea. No estoy molesto, solo decepcionado por el resultado, eso es todo. Dana dijo que tendré la revancha para el siguiente año, estaré listo para eso.”

Un Brandon Moreno lleno de confianza comentó que tendría que modificar su estrategia de cara a la revancha.

“Necesito hacer otra estrategia para él, pero ahora, tengo la confianza, porque sentí su poder. Todo mundo habla demasiado acerca de su poder, acerca de lo asombroso que es, acerca de que es indestructible. Pero, de nuevo, le demostré al mundo que él es un ser humano igual que yo.”

Dana White, quien calificó a la pelea como un contendiente de la “Pelea del Año”, planea programar una revancha entre Figueiredo y Moreno después de que los dos se tomen un tiempo para descansar y recuperarse. Sobre todo porque ambos habían peleado tres semanas antes de verse las caras en UFC 256.

Ambos peleadores recibieron bastante daño en su pelea, Moreno está viendo tomarse un tiempo libre y espera volver a pelear contra el campeón en la primavera del 2021.

“Necesito tomarme las últimas semanas del mes para pasar tiempo con mi familia, tener tiempo para mí, aclarar mi mente un poco. Necesito observar cómo se siente mi cuerpo en el próximo mes y empezar el 2021. Después de eso si me siento bien, puedo pelear en marzo o abril. En un mundo perfecto, abril suena como una buena fecha para mí.”

Relacionado: Deiveson Figueiredo asegura haber estado a punto de no pelear en UFC 256

Nate Diaz