Conor McGregor tiene los documentos para demostrar que sigue estando en la élite de los peleadores que más venden. Sin embargo ahora surge la duda sobre si mantiene el primer lugar o ha sido relegado al segundo.
En algo que nunca suele hacerse, Conor McGregor compartió documentos oficiales que UFC le envió. Ahí, en primer plano se muestra el estimado de ventas de PPV para su pelea ante Donald Cerrone. Justo a un lado, aparece también el número oficial de ventas reportadas.
En su momento, UFC confirmó que el evento había superado 1 millón de ventas. Aunque nunca se dio más información al respecto, la publicación de Conor confirmaría que se vendieron 1.3 millones. 1,353,429, para ser exactos.
Congrats to the @ufc on a well fought 2020! The only sporting company on the planet to come through the entire year! Incredible!
I am honoured to secure their highest PPV of the year with McGregor Vs Cerrone.
Congrats Donald, and also on his double submission win last night. #No1 pic.twitter.com/Xvh76Gki3U— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) December 21, 2020
“¡Felicidades a UFC por un bien peleado 2020! La única compañía deportiva del planeta en mantenerse activa el año entero! ¡Increíble! Me siento honrado de asegurar su evento con más PPV vendidos del año con McGregor vs. Cerrone. Felicidades a Donald, y también por su victoria por doble sumisión anoche.”
La publicación de Conor hizo que los fans se preguntaran cuánto había vendido UFC 251. El evento del mes de julio protagonizado por Kamaru Usman y Jorge Masvidal también se dijo que rebasó el millón de ventas. El representante de ‘Gamebred,’ Abraham Kawa de First Round Management refutó las palabras de McGregor vía Twitter. Sin embargo declinó compartir el documento que respaldara su argumento, señalando que a Masvidal no le gustaría que lo hiciera.
More
— Abe kawa (@Abraham_kawa) December 21, 2020
“¿Jorge tuvo 1.3 millones de PPV en su pelea?”
“Más.”
I don't think Jorge would like that. We don't dim another man's light to make ourselves shine brighter. He knows as we do
— Abe kawa (@Abraham_kawa) December 21, 2020
“No creo que a Jorge le gustara eso. Nosotros no opacamos la luz de otro hombre para hacer más brillante la nuestra. Él lo sabe, igual que nosotros.”
El propio Masvidal también reaccionaría con una publicación un tanto ambigua.
I’m not even trying #supernecessary
— Jorge Masvidal (@GamebredFighter) December 21, 2020
“Yo ni siquiera lo estoy intentando.”
Es indiscutible que Conor McGregor es la figura más popular en las MMA. Sin embargo entre sus ausencias, Jorge Masvidal se catapultó al estrellato. Por lo pronto el irlandés tendrá otra oportunidad de establecer récords este 23 de enero en UFC 257. Por su parte, se espera que Masvidal protagonice un evento ante Colby Covington, o incluso en una revancha ante Nate Diaz.