El ex campeón de peso ligero de UFC Anthony Pettis dice que reducir el consumo de alcohol ha sido la clave de su reciente éxito en el octágono.
Anthony Pettis derrotó a Alex Morono por decisión unánime en UFC Vegas 17 para su segunda victoria consecutiva después de vencer a Donald Cerrone en UFC 249.
Teniendo en cuenta que Pettis comenzó su año con una derrota por sumisión ante Diego Ferreira en UFC 246, terminando el año con victorias consecutivas sobre Cerrone y Morono demostró que todavía tiene la capacidad de ganar peleas al más alto nivel del deporte. Después de la victoria sobre Morono, Pettis ahora es agente libre y piensa probar el mercado de agentes libres, pero dice que UFC es su destino preferido.
Después de perder peleas consecutivas ante Ferreira y Nate Díaz, muchos pensaron que a Pettis no le quedaba mucho en el tanque, pero las victorias sobre Morono y Cerrone demostraron que todavía tiene mucho que dar.
En declaraciones luego de su victoria sobre Morono, Pettis atribuyó su éxito reciente a su reducción del consumo de alcohol.
“Cuando ganaba, bebía para celebrar. Si perdía, bebía para olvidar la pena. Mi dieta se iba a la mierda y hacía cualquier tipo de cosas en mi vida externa. Cuando llegaba al campamento de entrenamiento era 100% estricto. Pero lo que haces fuera del campamento realmente afecta lo que pasa dentro de ellos. Creo que estaba haciendo estos campos de entrenamiento forzados después de una victoria. Venía de ser feliz y hacer ese tipo de cosas. Sabes, limpié esa parte de mi vida y me estoy tomando las peleas más en serio en este momento. Se siente bien ver la progresión y ganar dos peleas seguidas después de mucho tiempo.”
Después de la victoria sobre Morono, Pettis indicó que estaría interesado en una revancha en el peso ligero con el ex campeón interino de peso ligero de UFC Tony Ferguson. ‘El Cucuy’ venció a ‘Showtime’ en UFC 229 por la vía del TKO al término del segundo round.
“Creo que Tony Ferguson tiene sentido. Es un tipo peligroso y sigue estando en la élite de peso ligero. No le quito ningún mérito, pero tomé esa pelea con cinco semanas. El corte de peso fue horrible y mentalmente no estaba bien. Ahora estoy tomando las decisiones correctas para hacer que mis peleas resulten más fáciles.”
Pettis deja claro que ahora mismo es agente libre y escuchará ofertas. Pero si permanece en UFC, sin duda la revancha contra Ferguson suena muy atractiva.