El ex campeón de peso medio Chris Weidman tiene la teoría de que UFC está cortando veteranos debido a sus altos salarios.
Como sabemos, Dana White ha confirmado que habrá 60 despidos antes de que termine el 2020. Las primeras cabezas han empezado a rodar y los nombres que llamaron la atención de Weidman fueron Anderson Silva, Yoel Romero y Anthony Johnson. Aunque el presidente de UFC asegura que las decisiones se han basado únicamente al desempeño, Chris tiene otra teoría.
“Es algo sin precedentes que estén dejando libre a gente todavía con peleas en sus contratos. Eso nos pone a todos a pensar, ‘Oh, rayos.’ Si no estás ganando, especialmente si te pagan mucho dinero, parece que se tratarán de deshacer de ti para traer a tipos más jóvenes a quienes no les paguen tanto. Empezó con Anderson Silva y después lo vimos con Yoel Romero.”
Weidman afirma que en el pasado los peleadores siempre buscaban comprometer el menor número de peleas posibles. De esa forma UFC no podía mantenerlos amarrados por mucho tiempo. La sorpresa de Chris es que ahora eso parece ya no importarle a la promotora.
“Ese siempre fue un tema. Si tenías peleas todavía en tu contrato, UFC podía evitar que te fueras a cualquier otro lado. Por eso siempre querías tener pocas peleas en el contrato. Ahora parece que están dejando libres a peleadores aunque tengan muchas peleas en el contrato.”
En el caso específico de su viejo rival Anderson Silva, Weidman está convencido de que encontrará acomodo en otra promotora, pese a su edad.
“Creo que sí él quiere volver a pelear, lo hará. Alguien le va a dar dinero para que pelee. Aunque tal vez no consiga el dinero que quiere. Me parece que la agencia libre no es lo mejor en este momento, probablemente debido al Covid y todo lo demás.”
¿Qué te parece la teoría de Chris Weidman?