Anthony Pettis

Es posible que Anthony Pettis ingrese al octágono de UFC por última vez el sábado en UFC Fight Night 183.

La posibilidad de que Anthony Pettis (23-10 MMA, 10-9 UFC) tenga su última visita al octágono de UFC es cada vez más grande. Pettis, ex campeón en la división de peso ligero de UFC y WEC, tendrá la pelea final de su contrato cuando se enfrente a Alex Morono en peso welter este sábado en el UFC Apex en Las Vegas.



‘Showtime’ no visualiza un único escenario específico en el futuro. Sin embargo, confirmó que su contrato vencerá y dijo que no hay nada firme en lo que respecta a un nuevo acuerdo.

“Es la última pelea de mi contrato actual con UFC. Entonces estamos en negociaciones. No estoy seguro de a dónde vamos desde aquí. Mi equipo sigue haciéndome preguntas y tratando de averiguar qué sigue. Yo estoy en una situación tan buena mentalmente que no quiero empañar esa visión con lo que sigue. Porque si pienso en lo que sigue, no estoy en el momento presente.”

UFC Fight Night 183 representará la vigésima aparición de Pettis en UFC desde su debut promocional en junio de 2011. Los dos años y medio anteriores, los paso peleando en el WEC (propiedad de Zuffa), por lo que sus vínculos con la promoción son buenos. Existe la posibilidad de que el sábado sea su última caminata hacia el octágono de UFC. Sin embargo, Pettis dijo que no dejará que nada de eso lo consuma. Tiene una pelea que ganar y esa es la prioridad.

“No estoy preocupado por eso. Siento que, sea lo que sea que se suponga que suceda, en cuanto a dónde voy a ir a continuación o si pelearé en UFC nuevamente o si puedo hacer otra carrera por el título, lo dictará mi actuación del sábado. No es algo que pueda controlar.”

Aunque Pettis esté haciendo lo mejor para mantenerse mentalmente concentrado para la pelea que tiene entre manos, es imposible ignorar la realidad. El presidente de UFC, Dana White, ha confirmado varias veces en las últimas semanas que habrá recortes.

Con los despidos de Yoel Romero y Anthony Johnson, no es imprudente pensar que Pettis podría caer en esa categoría. Pero ‘Showtime’ le resta importancia al asunto y asegura no sentir presión adicional.

“Creo que UFC es un gran negocio. Soy parte de esta empresa desde hace casi 12 años. He visto todas las etapas de esta compañía y estaba en la cima de la cima cuando salí en la caja de Wheaties y era campeón del mundo. Estaré peleando por mi trabajo ahora tal como lo hice cuando tuve una racha de tres derrotas consecutivas con Rafael dos Anjos, Eddie Alvarez y Edson Barboza. He estado en peligro durante mucho tiempo. Si dejo que esa mentalidad juegue, no hay vuelta atrás. Es una bendición para mí tener esta mentalidad ahora mismo con todas las noticias sobre recortes e ir a diferentes promociones. No siento presión por eso en este momento.”

Nate Diaz