La salida de Yoel Romero de UFC fue una sorpresa para todos, incluyendo al propio cubano.
Durante una entrevista para ESPN, Yoel Romero explicó las diferencias que desembocaron en su salida de UFC. El cubano asegura que el problema no fue su mala racha, sino rechazar las peleas que la promotora le ofreció.
“Primero que nada, fue algo totalmente inesperado. Yo ya estaba entrenando fuerte, preparándome. Ya estábamos pensando pelear en enero o febrero en 185 o 205 libras. Estábamos buscando pelear con alguien en el top 3 de cualquiera de las divisiones. Mis representantes le explicaron esto a la presidencia, la cima de UFC.”
El plan de UFC era diferente e incluía enfrentar a rivales de menor calibre en peso medio. De acuerdo con Yoel, eso iría en contra de sus planes de volver a disputar el título.
“Ellos querían que peleara con Uriah Hall o Derek Brunson. Nosotros les explicamos que no tenía sentido para mí enfrentar a estos hombres jóvenes. Nuestro objetivo a perseguir es el título mundial. Sabíamos que con una o dos peleas iríamos por el cinturón. Nosotros pensamos que pelear contra estos tipos que están en la parte de abajo era dar pasos hacia atrás.”
Al no llegar a un acuerdo en las 185 libras, las conversaciones siguieron, pero ahora buscando un rival en 205 libras. De nueva cuenta, a Yoel no le gustaron los oponentes que le ofrecieron. Al negarse a tomar las peleas, UFC optó por darle las gracias e invitarlo a salir de la promotora.
“Mis representantes estuvieron negociando sin parar con los matchmakers y con Dana White, pero no hubo acuerdo. Ellos me ofrecieron pelear con Johnny Walker en 205. En 205 nosotros queríamos al ganador entre Thiago Santo y Glover Teixeira. Inicialmente pedimos pelear con Dominick Reyes, Glover Teixeira, ‘Marreta,’ o Anthony Smith. Después vino el silencio de su parte y lo siguiente que supimos era que me iban a dejar en libertad.”
Romero admite que a pesar de los numerosos desacuerdos con los matchmakers, nunca pensó que UFC fuera a tomar una decisión tan drástica.
“Nunca me hubiera esperado esto. Yo estaba entrenando con intensidad pensando en ganar mis próximas dos peleas. Después tendría otra oportunidad contra Adesanya y una vez ahí, le iba a arrancar la cabeza.”