Los fanáticos tal vez vieron la última pelea del ex campeón de peso completo de UFC, Junior dos Santos.

Dana White, presidente de UFC cree ‘Cigano’ necesita pensar acerca de su futuro dentro del mundo de las peleas. Junior se encuentra en una espiral descendente con cuatro derrotas consecutivas por KO. La última este pasado fin de semana en UFC 256 a manos del francés Ciryl Gane.



Dos Santos hizo a un lado las conversaciones sobre el retiro antes de su pelea con Gane, un prometedor peleador que llegó a la pelea invicto después de seis peleas profesionales con finalizaciones en cinco de ellas. Después de un primer round competitivo, Gane comenzó a imponer condiciones.

Luego, un jab pareció herir gravemente a dos Santos, quien se dio la vuelta cuando Gane se lanzó hacia adelante. El francés lanzó un codazo que aterrizó en la parte posterior de la cabeza de Junior. White dijo que no tenía ningún problema con la detención, y le dio la razón al referee por terminar la pelea.

“Chicos, díganme lo que piensan, pero lo que yo vi fue que Junior estaba lastimado. Lo sacudieron, se alejaba y le daba la espalda, Ciryl le lanzaba golpes y luego le lanza un codazo. Le diste la espalda y te conectó en la nuca.”

Junior alguna vez fue campeón de peso completo destronando a Cain Velasquez. Después, dos Santos sufrió una tremenda cantidad de daño en un par de derrotas ante Cain. Se mantuvo competitivo en sus siguientes siete combates, yendo 5-2. Pero una rápida derrota por nocaut ante Francis Ngannou puso en marcha una caída que continuó el sábado al sumar su cuarta derrota consecutiva por TKO.

“Es parte del deporte, entre el final del año y el principio del siguiente verán a muchos de los viejos nombres grandes salir y retirarse. Junior necesita replantearse su futuro en general en las peleas.”

A los 36 años, dos Santos tiene un récord de 21-9 (15-8 en el octágono).

Nate Diaz