Tony Ferguson Diario MMA UFC 256

Tony ‘El Cucuy’ Ferguson sumó su segunda derrota consecutiva al ser derrotado por Charles Oliveria en UFC 256.

El ex campeón interino de peso ligero no estuvo a la altura de las expectativas y ha generado preocupación entre sus seguidores. Incluso hay quienes cuestionan si el Tony Ferguson que llegó a ligar doce victorias ha desaparecido.



Este lunes, a través de sus redes sociales, Tony explicó sus teorías y argumentos respecto a lo sucedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @TonyFergusonxt (@tonyfergusonxt)

“Mi gente, sin excusas, me sentí plano. Salí y le di la bienvenida a los ataques en vez de defender. El tiempo de calentamiento en camerinos de UFC no ha sido el mismo desde el Covid. Aún así, sin excusas. Los tiempos cambian y también la gente. El tiempo del hotel al UFC Apex es mucho más condensado y no logramos el nivel de agresividad que necesitábamos. Mi culpa 100%”

Además, Tony habló también sobre la barra de brazo que habría hecho rendirse a cualquiera. Ferguson asegura haber llegado al hotel a seguir lanzando golpes para ayudar a la recuperación de su articulación.

“Después de la pelea nos revisaron los doctores y nos fuimos de regreso al hotel. Sentí que era necesario golpear pads o hacer sparring de inmediato porque la pelea seguía fresca en mi mente y necesitaba circulación sanguínea en mi brazo. Realmente necesitaba descubrir cuál fue el maldito problema en la pelea, solución **Administración del tiempo previo a la pelea**”

‘El Cucuy’ también se dio tiempo para analizar lo sucedido durante el combate.

“Él estaba buscando tomar mi espalda o intentar la barra de brazo desde que fuimos a la lona. Por eso no me preocupé por la monta, el chico fue hábil, pero yo también lo soy. Yo estaba buscando el nocaut de pie y el D’arce desde abajo cuando llegamos a las transiciones de jiu jitsu. Fue divertido pelear contra una cobija mojada (mejor conocido como un oponente de presión pesada). Marquen mis palabras, ese escenario no va a volver a suceder, punto.”

Además, Ferguson reiteró no tener problemas en el brazo y compartió los pensamientos que le ayudaron a no rendirse.

“Mi brazo está bien, la barra de brazo estaba realmente apretada. Durante esa secuencia el pensar en la capacidad de mi hijo de tener doble articulación en el codo y mi capacidad mental para soportar el dolor me sacaron adelante.”



Tony aprovechó para dejar en claro que no tiene intenciones de retirarse todavía.

“Estoy más que agradecido por mis talentos. Este año he aprendido mucho sobre mí mismo y sobre cuál es mi propósito en la vida. Mi búsqueda de esa épica palabra llamada ‘grandeza’ no se ha terminado. Entiendan gente, estamos lejos de retirarnos, ese es el mensaje para mis haters.”

Finalmente, mandó un mensaje de motivación y agradecimiento para sus compañeros de equipo. Ferguson remató además admitiendo que extraña pelear con público en las gradas.

“Un reconocimiento para mi equipo que junté con tres semanas de aviso. Seguimos estando verdes, chicos, gracias por no abandonarme. (Equipo, apenas estamos rascando la superficie de lo que podemos lograr realmente y por eso digo amén). Fue grandioso dar el peso y estar con mi familia de pelea durante la semana. No puedo esperar a que volvamos a competir enfrente de una multitud ruidosa, no es lo mismo sin todos ustedes.”

Relacionado: Dana White tiene dudas sobre el futuro de Ferguson tras su derrota en UFC 256

Nate Diaz