Charles Oliveira brilló en la pelea co estelar de UFC 256 al dominar completamente a Tony Ferguson. El brasileño sorprendió al mundo, incluyendo a Dana White.
Muchos esperaban ver la vieja versión temible de ‘El Cucuy.’ Aquel Ferguson que se mantuvo invicto por más de seis años. Sin embargo eso no sucedió y ahora Dana White admite sus dudas sobre el futuro de Tony.
“Yo pensé que íbamos a ver al viejo Tony. A mí me pareció que en su última pelea (contra Justin Gaethje) se vio afectado por el doble corte de peso. Pero bueno, 10 de 10 personas se hubieran rendido con esa barra de brazo. El hecho de que lograra sobrevivir a eso es increíble. Simplemente un testimonio de lo duro, resistente y loco que está Tony Ferguson.”
Con 36 años de edad y ligando derrotas por primera vez en su carrera, hay quienes se preguntan si los mejores días de Tony Ferguson han quedado atrás.
“Claro que eso es posible. Tony necesita irse a casa y pasar las fiestas con su familia, tomarse un tiempo libre y pensar en lo que quiere hacer el próximo año. Ya veremos qué es lo que sigue para él. Pero en este negocio, cada vez que peleas siempre es posible que ya no seas el mismo.”
Aunque admite la posibilidad de que la carrera de Tony vaya en declive, White considera que no es momento de tomar decisiones drásticas. Dana sugiere que Ferguson se tome un tiempo libre antes de pensar en volver y descarta que sea momento de pensar en el retiro.
“Tony es un tipo que necesita tomarse un tiempo. Resolver qué es lo que quiere hacer, cuál es su plan para el 2021. Yo creo que Tony todavía está a un par de peleas de tener que tomar una decisión loca como esa.”
Todavía es posible que Ferguson vuelva a ponerse en posición para disputar el título algún día. Sin embargo esta derrota parece sepultar para siempre la posibilidad de enfrentar a Khabib Nurmagomedov, si decidiera salir del retiro. Quizás para muchos fans esa siempre sea la pelea que se quedó en sus sueños, pero ese no es el caso para Dana White.
“Simplemente no sucedió. No fue por falta de intentos, programamos esa pelea cinco veces. Simplemente no estaba destinada a suceder. Yo no pienso en eso en lo absoluto.”