El ex campeón interino de peso ligero Tony Ferguson asegura que ya no le interesa conseguir el título de UFC.
Durante la conferencia virtual previo a UFC 256 Ferguson afirmó que ya no piensa en el cinturón. Tony asegura tener suficientes premios y galardones como para preocuparse por conseguir otro.
“Tengo el cinturón en mi habitación. Podría ir por otro cinturón, ¿pero cuánta avaricia es esa? Tengo un trofeo de The Ultimate Fighter, tengo un trofeo de Fighters Only. Tengo medallas y soy ‘El Señor de los Anillos’ con todos mis anillos de campeonato. ¿Cuánta avaricia puedes querer? ¿Quieres ser como Khabib y aferrarte a eso?”
Uno de los objetivos principales de todo peleador es ser campeón del mundo. Sin embargo a veces hay que plantearse otros objetivos y ese parece el caso de Tony. Ferguson es considerado por muchos como uno de los peleadores más entretenidos dentro de UFC.
Sus peleas son garantía de espectáculo y tras caer ante Justin Gaethje en UFC 249, Ferguson parece no confiar mucho en que UFC le vaya a permitir volver a disputar un cinturón. Tony incluso le ha cambiado el significado a su característico acrónimo ‘CSO’ y ya no está ligado a ser campeón.
“Yo soy el CSO de UFC, CSO significa Jefe Ejecutivo de Seguridad (por sus siglas en inglés). Si necesitas que algo se haga, cuenta conmigo. Confiable. Yo salgo y hago que suceda. Nombren a otro tipo que esté en el top 5 y haga esa mierda. Ni en el top 15 ni top 30. Tienen que irse más abajo para encontrar peleadores que apenas estén ganando dinero y tengan esa actitud.”
Ferguson enfrenta a Charles Oliveira en una pelea que sin duda podría acercar al ganador a la disputa del título. Sin embargo Tony parece haber perdido toda esperanza y sabe que ahora está en una posición mucho menos favorable que durante los últimos años. De hecho, ‘El Cucuy’ expresa su frustración por lo que considera un trato injusto a lo largo de los años.
“Ese título es un sueño húmedo. Es como un comercial de televisión: ‘Oh, ya casi lo tienes. Sigue adelante. Nosotros simplemente vamos a seguirlo colgando frente a ti.’ No sé cuál es el problema. No sé si es porque soy mexicano. Soy estadounidense con partes mexicanas. Racha de 12 victorias. Ocho años haciéndolo, antes de que siquiera tuviéramos peleas femeniles. Conor estaba recibiendo asistencia social. Todas esas cosas diferentes, y aún así nunca me gané la oportunidad al título.”
El duelo de este sábado ante Oliveira promete espectáculo. Después de todo, son dos de los peleadores con más bonos dentro de UFC. La mentalidad de Tony está enfocada en brindar un gran desempeño para los fanáticos, y nada más.
“No me importa una mierda el cinturón.”