Desde hace meses, el presidente de Bellator, Scott Coker, ha repetido que Bellator tiene la mejor división de peso semi completo en las MMA.
Eso ciertamente puede ser debatido, pero el miércoles, Coker agregó otro nombre notable a su división de 205 libras. En un movimiento que sorprendió a muchos, Bellator agregó a Anthony Johnson a su plantilla de peso semi completo. Después de los pesajes para Bellator 254, Scott Coker habló con la prensa de la reciente contratación de ‘Rumble’ Johnson.
“Estoy muy emocionado de tenerlo a bordo aquí. Aquí está este tipo que siempre cumple. Nunca lo he visto en una pelea aburrida. Han pasado dos o tres años desde que peleó. Creo que vamos a tener un nuevo A.J., pero su estilo de pelea es algo que siempre he respetado y realmente disfruté viendo.”
Coker aprovechó la ocasión para reiterar que considera que tiene la mejor división de 205 libras del planeta.
“Cuando obtienes un peleador así, de esa calidad, con muchas ventajas, y lo colocas en nuestra categoría de peso de 205 libras, es la mejor categoría de peso de 205 libras del planeta. Para mí, solo va a sumar muchas peleas geniales en esa división. Tengo muchas ganas de llevarlo allí y comenzar a armar cruces, dejar que estos muchachos peleen.”
Johnson no ha competido desde abril de 2017, pero se ha mantenido visible en los gimnasios de combate. Como embajador de Bare Knuckle FC, Anthony hizo apariciones en los eventos de la promoción luciendo mucho más grande. Tras la revelación de que regresaría a las MMA, Johnson había insinuado un movimiento al peso completo.
Si bien Bellator está abierto a que compita en múltiples categorías de peso, el futuro inmediato de Johnson está en 205 libras, según Coker.
“Creo que si ves fotos de él recientemente, indican que se sentirá cómodo en 205. Si quiere pelear en el peso completo, también le daremos esa oportunidad. Creo que en 205, tenemos grandes enfrentamientos para él.”
Scott no dio una línea de tiempo para el debut de Johnson, pero indicó que no será por un título. Johnson necesita deshacerse del óxido antes de tener una oportunidad por el título, según su nuevo jefe.
“Probablemente querrá pelear un par de peleas porque no ha estado peleando. Para mí, creo que primero habrá un par de peleas. Entonces, el cielo es el límite.”