A Ronaldo ‘Jacare’ Souza no le preocupa su posición en UFC. El peleador de peso medio no cree que su trabajo esté en juego cuando enfrente a Kevin Holland en UFC 256.
Ha habido mucha especulación sobre qué peleadores podrían perder su trabajo en UFC antes de fin de año. Recordemos que Dana White confirmó a los medios de comunicación que planeaba eliminar 60 peleadores de la promotora.
Una de las bajas más recientes fue la de Yoel Romero, hombre con el que Souza perdió en 2015 por decisión dividida. ‘Jacare’ tiene 41 años y viene de dos derrotas. Sin embargo, a pesar de las similitudes, Souza, dice que su situación es muy diferente a la de Romero.
“Es una situación diferente, tengo una pelea en puerta. Romero rechazó varias peleas. Por eso estoy en una situación muy diferente. Estoy trabajando, hice un campo de entrenamiento muy duro y mostraré a UFC y a todos quién soy.”
Souza estaba originalmente programado para enfrentarse a Marvin Vettori en UFC 256. Vettori terminó peleando contra Jack Hermansson y Holland fue programado para enfrentar a Souza ya que no pudo pelear antes con Hermansson debido a una prueba positiva de Covid-19.
Enfrentar a Kevin Holland en vez de a Marvin Vettori es un gran cambio de estilo. Pero Souza está listo para demostrar que todavía pertenece a los mejores pesos medios del mundo.
“Vettori es zurdo, Holland es diestro. Vettori tiene brazos cortos, Holland es un tipo alto y largo. Hice un campo de entrenamiento muy duro. Estoy listo para pelear contra Holland.”