Dillashaw alcohol Diario MMA

El dos veces campeón de peso gallo de UFC T.J. Dillashaw ya piensa en su inminente regreso al octágono.

En poco más de un mes Dillashaw será elegible para volver a competir. Aunque de momento no tiene fecha ni rival para pelear, T.J. ha dejado clara su intención de volver a ser campeón de UFC.



Durante su larga ausencia de la jaula, Dillashaw ha aprovechado el tiempo para dedicarse a sus negocios. De hecho, T.J. asegura que ya no tiene necesidad de seguir peleando. Sin embargo el deseo de competencia sigue latiendo en su interior y quiere demostrar su capacidad.

“Yo realmente no necesito pelear. No tengo que preocuparme financieramente por aceptar una pelea. Yo pelearé porque quiero hacerlo. Me ha ido muy bien fuera de la jaula. He tenido tiempo para pasarlo en negocios, y en las cosas que no notas cuando estás compitiendo.”

La principal de esas cosas que Dillashaw dice no haber notado que se estaba perdiendo, fueron experiencias con su hijo.

“El primer año de la vida de mi hijo tuve tres peleas de campeonato. Pensé que había estado ahí, pero ahora me doy cuenta que no fue así. Ahora estoy muy emocionado por la Navidad. Mi hijo ya tiene tres años y estoy compensando las cosas que me perdí antes. Creo que esas distracciones me ayudaron a superar el desastre mental de lidiar con todo.”

A menos de dos meses de terminar su suspensión, Dillashaw revela haber pasado por momentos complicados mentalmente.

“Fue muy duro. Especialmente los primeros seis meses, fue súper duro. Simplemente estar mal contigo mismo. Sin importar lo positivo que seas, todo el mundo tiene pensamientos negativos, y yo tuve los más que se puedan imaginar. Era muy fácil recurrir al alcohol y escapar de la realidad. Cometí un maldito error enorme y tuve que lidiar con él de la manera más difícil.”

El próximo 12 de enero llegará a su fin la sanción de dos años que USADA le impuso a T.J. Los rumores apuntan a que podría reaparecer en el octágono a finales de febrero.

Relacionado: Dillashaw asegura que la división gallo no tiene un campeón legítimo 

Nate Diaz