Darren Till Mike Perry

Luego de un par de interacciones previas, Darren Till y Mike Perry compartieron una sesión de sparring en el 2018.

De hecho, antes de eso, tuvieron una pequeña confrontación en UFC Gdansk. Luego de que Darren derrotara a Donald Cerrone, Perry se acercó a la jaula a increpar al británico. El momento quedó ahí y meses después coincidieron afuera de un hotel.



Durante una entrevista para Anything Goes with James English, Till profundizó un poco sobre su experiencia con Mike Perry.

“Él se me acercó afuera de la recepción del hotel. Llega y me dice, ¿estás dispuesto a un sparring más tarde?’ Yo le dije que sí. Más tarde esa noche me mandó un mensaje, ¿estás listo?’ Yo respondí, ‘sí, campeón, hagámoslo.’ Bajé al gimnasio del hotel e hicimos como cinco rounds de sparring.”

En su momento, Perry había descrito la experiencia como “legendaria.” En el 2018 Mike enfatizó que se había tratado de una sesión amistosa pero que a su vez había tenido intercambios fuertes.

Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, la versión de Perry ha ido cambiando. En más de una ocasión Mike ha dicho en sus redes sociales que le dio una paliza a Till. Darren está consciente de eso, pero le resta toda importancia al tema.

“Yo jamás diré algo así. Pero sé que él ha dicho varias veces, ‘le gané a Darren, le rompí la cara.’ Si eso lo hace sentir bien y lo ayuda a dormir en la noche, bien por él. Yo podría ir al gimnasio de Tyson Fury y ganarle en un sparring. Ese sparring no representa una mierda. No te pagan por eso, nadie lo ve. Hacer sparring es diferente, no hay nervios, no hay gente ni nada de eso.”

Till evitó entrar en detalles específicos sobre quién salió mejor librado de la sesión. Sin embargo Darren reitera que nada de lo que pase en un sparring tiene relevancia.

“Sentarme aquí a decir, ‘le gané a Mike Perry en el sparring,’ sería una mierda. Incluso si lo hice o no, no significa nada. Podríamos pelear y él podría noquearme de un solo golpe. ¿Qué importa realmente, el sparring en el que lo vencí, o el KO que él acaba de conseguir delante de todos? Él ha dicho muchas veces, ‘le di una paliza a Darren en ese sparring.'”

Till considera que una de las razones por las que Perry ha seguido con la rivalidad es porque le da más notoriedad ante el público. Darren también acepta que quizás ahora el odio de Mike sea genuino ya que tienen diferentes sentidos del humor. Pero eso no significa que una posible pelea pudiera estar en el horizonte.

“No me malentiendan, me encanta el pleito con Mike Perry. Pero, sin faltarle al respeto, no está ni cerca de conseguir una pelea conmigo. Él ni siquiera está clasificado. Necesita vencer a algunas personas antes de enfrentarme. Yo estoy peleando con la élite. He peleado con los mejores. Le he ganado a los mejores y me han ganado los mejores. Él no está ni cerca. No está en mi división, ni ha peleado con los mejores. Simplemente tenemos una pequeña rivalidad de ida y vuelta.”

Relacionado: Mike Perry promete arruinar la vida de Darren Till y dejarlo sin dientes 

Nate Diaz