Yoel Romero BKFC

Durante el fin de semana, UFC sorprendió a los fanáticos al liberar a Yoel Romero, quinto clasificado de peso medio.

La noticia fue una sorpresa en parte porque al ex medallista de plata olímpico todavía le quedaban tres peleas en su contrato actual con la promoción. Su última pelea fue una fallida disputa del título contra el campeón de peso medio Israel Adesanya, en una pelea que fue terriblemente aburrida.



Después de la liberación de Romero, el presidente de UFC, Dana White, brindó más claridad sobre la situación al confirmar que pronto habrá recortes significativos en UFC para aligerar su “muy inflado” roster. El presidente de UFC afirmó que Romero fue solo uno de muchos.

Así que ahora, como otro peso medio que fue despedido de UFC, Anderson Silva, Romero es un agente libre y busca un nuevo hogar para competir. Y al igual que ‘The Spider,’ parece que Romero no tiene tantas opciones como la mayoría imagina.

“Sorprendentemente, me han dicho que Bellator no está interesado. Me han dicho que PFL no está interesado,” informó Ariel Helwani en ESPN. “Así que está Rizin, está KSW. Solo espero que Yoel Romero, uno de los mejores peleadores de todos los tiempos en la historia del deporte no termine en un lugar como Bare Knuckle o algo así porque se merece algo mejor. Se merece pelear para una gran promotora.”

El problema es que las grandes promociones pueden no estar en una posición de contratación en este momento. Romero es un peleador de renombre que, a pesar de su edad y derrotas recientes, sigue siendo uno de los mejores del mundo. Yoel podría entrar y competir instantáneamente por títulos en peso mediano o semi completo. Cambiar de promotora tendrá un impacto en su bolsillo, pero una organización que no parece tener problemas en esa área es Bare Knuckle FC.

A principios de este año, BKFC supuestamente le ofreció a Mike Tyson $20 millones garantizados para una pelea. También firmaron a Paige VanZant en un acuerdo que se cree que es bastante lucrativo. Está claro que la organización está dispuesta a gastar dinero en peleadores de renombre que sean redituables. Aunque dejaron pasar a Anderson Silva, en entrevista para BJPenn.com, BKFC dijo estar muy interesado en Romero.

“Estamos muy interesados. ¿Cómo podríamos no estarlo? Tiene BKFC escrito por todas partes. Veremos si podemos hacerlo realidad.”

Romero tiene marca de 13-5 en su carrera y actualmente tiene una racha de tres derrotas consecutivas.

Relacionado: El cubano Yoel Romero ha quedado desligado de UFC

Nate Diaz