El presidente de Bellator, Scott Coker, respeta todo lo que Yoel Romero ha conseguido durante su carrera. Sin embargo, se encuentra feliz con los peleadores que actualmente están dentro de su compañía, y por ello el cubano no entra en planes.
Yoel Romero recientemente fue liberado por UFC y se convirtió en agente libre. Aunque Coker dijo que siempre está en comunicación con el equipo de Romero, dejó pasar la oportunidad de contratar al veterano peleador.
“Recibimos una llamada de su agente, y originalmente la dejamos pasar. Si miras nuestra plantilla y ves cuántos peleadores tenemos y cuántas peleas vamos a hacer, solo hay un número limitado de espacios de televisión. Nos hemos alejado de firmar a los viejos nombres conocidos que solíamos firmar antes. Eso es porque tipos como A.J. McKee están en ascenso. Ilima-Lei Macfarlane se está convirtiendo en una peleadora de evento principal.”
Relacionado: La Esquina de las Apuestas: Bellator 254: Macfarlane vs. Velasquez
“Básicamente, hemos construido de abajo hacia arriba. Tenemos muchos grandes peleadores que hemos construido durante los últimos cuatro o cinco años. Vamos en una dirección diferente y estoy contento con la forma de la plantilla ahora mismo, sin agregar a nadie.”
ESPN informó inicialmente la falta de interés de Bellator en Romero. Si bien Coker dijo que la compañía no tiene ningún interés en este momento, eso no significa que la puerta esté cerrada permanentemente.
“El diálogo siempre estará abierto. Las cosas cambian rápidamente en este deporte, así que nunca se sabe. Pero por ahora hablé con mis muchachos y pensaron que lo mejor para nosotros era pasar.”
Aunque no consiguió un título, Romero dejó su huella en UFC. Tiene la tercera mayor cantidad de KO en la historia del peso medio con siete. La tercera mayor cantidad de derribos con 10. Es uno de los dos peleadores en la historia de UFC con múltiples finalizaciones con rodilla voladora, además de ocho bonos de la noche.