El esperado regreso a la jaula de Anthony Johnson ha dado un giro inesperado, hacia Bellator.
Durante las primeras horas de este miércoles se ha confirmado que Anthony ha llegado a un acuerdo con Bellator. Según el reporte de ESPN, Johnson ha acordado los términos contractuales con la promotora californiana luego de concretar su desvinculación por mutuo acuerdo con UFC.
Bellator aún no hace el anuncio oficial pues se espera que haya una conferencia de prensa virtual. Sin embargo Scott Coker, presidente de la promotora, expresó su emoción a través de Twitter.
https://twitter.com/ScottCoker/status/1336668900235169793
‘Rumble’ Johnson, quien disputara en dos ocasiones el título semi completo de UFC, había anunciado su regreso a la jaula hace algunos meses. Anthony había reingresado al programa de USADA en septiembre, pues al estar bajo contrato con UFC requería pasar seis meses de pruebas antes de poder entrar al octágono.
El cambio de promotora de Johnson toma por sorpresa al mundo de las MMA. Sin embargo parece congruente con las palabras de Dana White respecto a un recorte masivo de la plantilla de UFC.
Anthony, de 36 años, no ha peleado desde abril del 2017 en UFC 210. En aquella ocasión fue derrotado por segunda ocasión por el entonces campeón semi completo Daniel Cormier.
Durante sus tres años retirado, Johnson (22-6) desarrolló un negocio en torno a la marihuana medicinal. Además ha trabajado como embajador de la promotora Bare Knuckle FC. También encontró su pasión en el fisicoculturismo y llegó a aumentar drásticamente de peso. Sin embargo, lleva varios meses perdiendo peso gradualmente y reconstruyendo su cuerpo. Se espera que el regreso de ‘Rumble’ sea a su vieja división de las 205 libras.
Ahora Johnson entrará eventualmente a la jaula de Bellator y de inmediato se piensa en una eventual revancha ante el ex campeón Ryan Bader, a quien noqueara dentro del octágono de UFC en enero del 2016.