Jon Jones intimidado Diario MMA

El ex campeón de peso semi completo de UFC Jon Jones ha encontrado una nueva forma de motivarse.

Tras dejar vacante el título de las 205 libras poco después de vencer a Dominick Reyes en UFC 247, Jon Jones anunció que se mudaría a peso completo. Han pasado más de seis meses y el ex monarca semi completo aún no tiene fecha para pelear.



Durante una entrevista para ESPN Jones reiteró que no tiene prisa por tomar una pelea. Jon se dijo muy contento con su progreso hasta el momento, pero quiere tomar las cosas con calma. Además, aseguró que la falta de motivación fue lo que provocó que sus últimas peleas no fueran emocionantes.

“La división semi completa fue divertida, pero simplemente ya no les tenía miedo a esos tipos. A ninguno de ellos. Y creo que eso se notó en algunas de mis actuaciones. Obviamente seguía entrenando duro, pero no había ninguna urgencia en mis últimas peleas. Eso es diferente con estos próximos tipos que voy a enfrentar, a ellos los respeto. Estos tipos son intimidantes, son terriblemente intimidantes. Eso hace que me levante de una manera totalmente diferente.”

Jones afirma haber madurado como peleador y tomarse muy en serio su carrera. Jon se sentía tan superior a los demás en semi completo que solía relajarse de más. Ahora en peso completo, sabe que en algunos casos tendrá desventaja en el tamaño.

“Ahora es una sensación diferente. Yo realmente nunca entrenaba entre peleas. Me permitía engordar. Ahora estoy entrenando sin una pelea programada, es diferente. Demuestra madurez y demuestra cuánto quiero hacer esto realmente. Hay algunos tipos que son mucho más grandes que yo. Tengo que comprometer toda mi vida a este proyecto, y estoy comprometido.”

Jon admitió que la razón principal para subir de división es para consolidarse como el mejor peleador de la historia. En repetidas ocasiones Jones ha manifestado sentir que está un paso por delante de todos los demás. Sin embargo la opinión popular considera a otros grandes peleadores en el mismo nivel, o por encima de Jones. La meta de Jon es acabar con ese debate y convertirse indiscutiblemente en el mejor peleador de todos los tiempos.

“No quiero que haya ningún debate cuando me retire. Siento que he tenido una gran carrera en semi completo, soy por mucho el mejor semi completo de la historia. Y en mi corazón, siento que soy el mejor peleador en la historia de este deporte. Pero no quiero que haya debate. Una forma de lograr eso es consiguiendo la corona de peso completo, y eso es exactamente lo que voy a hacer.”

Por ahora, Jon Jones todavía no tiene oponente ni fecha para su debut en peso completo. Se ha especulado que su primera pelea en la división podría ser directamente por el título. Sin embargo aún no hay nada claro al respecto.

“Estoy indeciso. A veces pienso que debería enfrentar a alguien en el top 10 para probar, descubrir qué pasa. Pero en otras ocasiones pienso, ‘al diablo. Vamos en grande.’ Estoy tratando de conseguir peleas millonarias. Me gusta cuidar a todos a mi alrededor.”

Relacionado: ¿Quién es el mejor peleador de MMA de la historia?

Nate Diaz