Israel Adesanya es conocido por poseer un letal arsenal de puños, patadas, codos y rodillas. Al campeón medio de UFC le encantaría tener la oportunidad de demostrar de lo que es capaz en el suelo.
Con una potencial pelea en el horizonte en contra del campeón Jan Blachowicz en el 2021, Adesanya se encuentra ansioso de probar su juego en el piso. Si bien cuatro de sus nueve victorias en UFC han sido por KO o TKO. Adesanya definitivamente tiene más herramientas de las que se ha visto obligado a mostrar hasta ahora.
De hecho, a Israel le encantaría tener la oportunidad de aplicar su juego de grappling. Solo hay un problema: nadie se está esforzando mucho en llevarlo al piso. En reciente entrevista para MMA Fighting, el campeón habló de la posibilidad de utilizar su herramientas de grappling.
“Espero que ellos empiecen a intentar derribarme porque quiero estrangular a alguien. Quiero decir, ellos intentaban derribarme al inicio de mi carrera en UFC. Luego se dieron cuenta, ‘Nosotros no podemos estar haciendo eso, ¡al carajo!, vamos a golpearlo. Oh, nosotros no podemos hacer eso tampoco.'”
En UFC, Adesanya tiene actualmente la segunda mejor marca en defensa de derribos en la historia de la división de peso medio. Israel ha detenido el 85.7% de los intentos de sus oponentes. Hace dos peleas, cuando se enfrentó al medallista de plata de lucha libre olímpica Yoel Romero en UFC 248, frustró tres intentos de derribo en cinco rounds.
En la pelea donde Adesanya se convirtió en campeón interino, Kelvin Gastelum logró derribarlo solo una vez en nueve intentos. Adesanya finalmente ganó esa pelea por decisión unánime.
“Deberían volver a intentar derribarme, porque tengo algunos trucos que quiero usar.”
Por supuesto, si el campeón de peso medio está planeando subir hasta las 205 libras, se enfrentará a oponentes más grandes y fuertes. Pero no parece demasiado preocupado. Adesnaya dijo que no cambiará mucho en términos de preparación o entrenamiento para prepararse para una pelea de peso semi completo.
“Siendo perfectamente honesto contigo, nada cambia. Simplemente sigo haciendo lo que siempre hemos hecho, que es mejorar cada día. No hay nada que vaya a cambiar con respecto a eso.”
Ya sea Jan Blachowicz, Jon Jones o cualquier otro peleador que quiera desafiarlo en el peso que sea, Adesanya promete que los resultados seguirán siendo los mismos.
“La misma mierda. Entrar allí, establecer mi dominio, mi rango, mi energía y despedazarlos hasta que caigan, o se duerman.”