Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Francis Ngannou se cansa de esperar por la revancha ante Miocic

Francis Ngannou frustrado

Francis Ngannou nunca pensó que tras fulminar a Jairzinho Rozenstruik en solo 20 segundos no volvería a pelear en el 2020.

El claro contendiente número 1 al título de peso completo sabía que habría una demora. Después de todo, la trilogía entre Miocic y Cormier ya estaba confirmada. Stipe venció a Daniel en agosto y Francis Ngannou confiaba en pelear con el campeón este año.



Desafortunadamente para él, le informaron que Miocic no estaría listo para volver a pelear este año. Aunque le han asegurado que la pelea se dará en el primer trimestre del 2021, sin un contrato firmado, Francis se siente en el limbo otra vez.

“Es muy frustrante y estoy intentando sacarlo de mi mente porque no puedo hacer nada al respecto. Incluso antes de mi pelea de mayo ya había pasado por esta misma historia. Yo esperaba que tras pelear en agosto, pudiéramos hacerla en diciembre, o enero a más tardar. Ahora me dicen que en marzo, pero nada es oficial. Quién sabe qué vaya a suceder.”

Entre lesiones, problemas oculares y la pandemia, la tercera pelea entre Miocic y Cormier tardó mucho en programarse. Francis asegura no tener problema con que UFC quisiera enfrentarlos tres veces. Sin embargo ha pasado demasiado tiempo y él ha visto su carrera detenida en ese lapso.

“Mi único problema con esa trilogía es que ha detenido la división de peso completo por un largo tiempo. No ha habido otra pelea de campeonato más que ellos dos en los últimos dos años. Estoy seguro que no soy el único que lo piensa. Otros contendientes deben sentirse igual porque no se les está permitiendo avanzar. Simplemente están peleando sin un propósito.”

En los últimos 2 años Ngannou ha peleado solo cuatro veces. Además, Francis ganó todas esas peleas por KO/TKO en el primer round. De hecho, le tomó menos de tres minutos liquidar a sus últimos cuatro oponentes, incluyendo a los ex campeones Cain Velasquez y Junior Dos Santos.

“Al final del día Stipe no decide mucho, UFC está a cargo de las cosas. Por eso pedimos que mi última pelea fuera por el título interino. De haber sido así ya me habrían puesto a pelear por el título indiscutido. Obviamente Stipe quiere hacer las cosas a su modo, como todos. Pero no le corresponde a él regular la situación en la división. Ese no es su trabajo.”

Tras regresar de su natal Camerún, Ngannou ha vuelto a los entrenamientos. Sin embargo revela que ha tenido problemas para concentrarse y entrenar a tope.

“Yo simplemente quiero pelear. Han pasado siete meses desde mi última pelea y no tengo idea de cuándo será la siguiente. Es muy difícil entrenar sin tener una motivación.”

Lo más visto: Dana White anuncia que habrá 60 despidos más en diciembre

Salir de la versión móvil