Dana White covid

UFC está teniendo dificultades para mantener intactas sus carteleras en medio de la pandemia mundial de Covid.

La promoción con sede en Las Vegas se ha visto obligada a cancelar muchos combates debido a que peleadores o miembros de su equipo dieron positivo por Covid. En semanas recientes ha habido un aumento reciente en la cantidad de peleas que se caen durante la semana de peleas, e incluso el mismo día de la pelea.



El sábado pasado dos peleas fueron retiradas de UFC en ESPN 19 el día de la pelea. Los duelos entre Montana De La Rosa y Taila Santos, Movsar Evloev y Nate Landwehr se cancelaron debido al Covid.

Todos los combatientes pasaron las evaluaciones previas. Incluso se pesaron y estuvieron cara a cara con sus oponentes. Sin embargo UFC revelaba pruebas positivas de Covid unas horas antes del evento. Dana White cree que el aumento de las cancelaciones por Covid-19 refleja el aumento de casos en los EE. UU.

“¿Quién sabe? No tengo idea; lo del Covid está más desenfrenado ahora. Esto definitivamente se está extendiendo. Cuando pasamos por esto por primera vez, no conocía a nadie que lo tuviera y ahora todos lo tienen, ¿sabes a qué me refiero?”

Las cancelaciones del sábado no fueron las únicas en los últimos tiempos. En el evento UFC on ESPN 18 de la semana anterior, el contendiente de peso pesado Curtis Blaydes dio positivo por Covid-19 antes del pesaje. Y al igual que Blaydes y las cancelaciones del sábado, han habido otras peleas descartadas en la semana de la pelea debido al protocolo Covid-19 de UFC.

También se le preguntó a White sobre la efectividad de la implementación del protocolo en términos de mantener a los combatientes libres de Covid durante la semana de la pelea, especialmente a la luz de las recientes cancelaciones.

“La gente ya llega con él. O creo que lo que pasó esta vez es que alguien tuvo contacto con otra persona y luego se contagió. No sé exactamente cómo fue, no lo sé.”

Relacionado: Dana White anuncia que habrá 60 despidos más en diciembre

Nate Diaz