Brandon Moreno México

Después de derrotar a Brandon Royval en el primer round en UFC 255, Brandon Moreno y muchos fanáticos se quedaron sorprendidos al saber que la siguiente pelea del mexicano sería por el título de las 125 libras.

El próximo sábado 12 de diciembre, Brandon Moreno tiene una cita con la historia. El mexicano desafiará en la pelea estelar de UFC 256 al brasileño campeón de los pesos mosca, Deiveson Figueiredo. Moreno aceptó en reciente entrevista para MMA Fighting que le hubiera gustado tener más tiempo para prepararse. Sin embargo considera que al final le beneficiará que la pelea por el título haya sido tan rápido.



“Creo que es mejor para mí. No me gusta esperar demasiado y esta será mi tercera pelea del año. Obviamente necesito volver a dar el peso muy rápido, eso quizás signifique un problema de salud en el futuro, pero ahora mismo no me importa.”

En Deiveson Figueiredo, Moreno enfrentará a un peleador que tiene cinco victorias consecutivas y, es una popular opción para ser el Peleador del Año. En febrero, el ahora campeón derrotó a Joseph Benavidez, desafortunadamente para el brasileño no dio el peso en esa ocasión por lo cual no se pudo coronar.

Cinco meses después, en la revancha con Benavidez, Deiveson volvió a destruir a su rival y ahora sí pudo celebrar con el cinturón en hombros. Hace sólo unas semanas, en UFC 255, Alex Perez fue sometido por el campeón en el primer round.

Mientras muchos fanáticos y prensa piensa que Figueiredo puede durar bastante tiempo en lo más alto de las 125 libras, Brandon tiene otros planes cuando ambos peleadores finalmente se encuentren en el centro del octágono y definan al ganador.

“Él luce increíble. Creo que antes de la sumisión, Alex Pérez estaba conectando buenos golpes. Pero Figueiredo es realmente bueno y pudo obtener la sumisión en una posición muy cerrada. Parece fuerte, pero no me importa. Trabajé muy duro por esta oportunidad. Quiero ir a esa pelea y no respetar sus habilidades. Lo respeto como atleta, pero en el momento en que él y yo entremos al octágono, no quiero respetar sus habilidades. Quiero quitarle todo y ponerlo en mis manos.”

Brandon sabe que tendrá el respaldo de todo un país, pues los mexicanos están emocionados por la posibilidad de tener un campeón de UFC nacido en México. Además, Moreno sabe que al ser la pelea estelar de la última cartelera del año todos los reflectores estarán sobre él.

“Ahora mismo toda la gente en México está emocionada por esta pelea contra Figueiredo. Si además agregamos a Tony Ferguson vs. Charles Oliveira, la gente en México está muy feliz. Es histórico. El simple hecho de pelear por el título es histórico para mi país. Le dice a la gente que sí podemos tener éxito en este deporte.”

Relacionado: Henry Cejudo: “Brandon apesta, pero vencerá a Deiveson Figueiredo”

Nate Diaz