Dana White despidos

Este sábado, al término de UFC on ESPN 19, Dana White habló sobre la salida de Yoel Romero. El presidente de UFC le restó importancia al asunto y confirmó un rumor que llevaba semanas circulando.

Sin reparo alguno, Dana confirmó lo que había revelado el brasileño Jussier Formiga hace algunas semanas. White aceptó que UFC despedirá alrededor de 60 peleadores más antes de que termine el año.



White aseguró que el caso de Yoel Romero no era algo aislado, sino parte de un plan estratégico. Según Dana, la plantilla de UFC está ‘inflada’ y es momento de deshacerse de algunos peleadores.

Particularmente se ha señalado que la guillotina caerá sobre peleadores con amplio recorrido en la promotora. La razón es que son estos veteranos quienes en promedio cobran más por cada pelea. En cambio, los recién llegados, en su mayoría vía Contender Series, cobran lo mínimo por cada pelea.

“No solo será Yoel. Vamos a experimentar muchos despidos serios aquí al final del año. Probablemente vamos a tener que hacer 60 cortes antes del primero del año. Yoel ha perdido cuatro de sus últimas cinco. Él tiene 44 años. Nuestra plantilla está muy inflada en este momento. Tendremos que hacer grandes cortes antes de que termine este año. Van a ver muchos nombres salir de aquí en las próximas semanas. Estas son los decisiones duras que uno tiene que tomar.”

Indudablemente los argumentos de Dana White en torno a Yoel Romero tienen justificación. Los números no mienten, pese a haber tenido varias oportunidades al título, el cubano está 1-4 en sus últimas cinco apariciones en el octágono. Sin embargo llama la atención el cambio de discurso del presidente de UFC. Apenas en marzo afirmaba que Romero ‘era una bestia’ y ‘todos le temen en la división’ para justificar enfrentarlo a Israel Adesanya por el título.

Lo más visto: Jon Jones defiende a Ovince Saint Preux tras su derrota

Nate Diaz