Los rumores de un posible regreso de Nick Díaz a las MMA apenas comienzan a calentarse. A principios de este año, el mayor de los hermanos Díaz fue noticia cuando su manager, Kevin Mubenga, reveló que el ex campeón de Strikeforce había completado un corte de peso de prueba antes de un posible regreso a la jaula en 2021.
Ahora, ese retorno potencial parece ser una conclusión inevitable. Hablando con Fanatics View recientemente Mubenga actualizó al mundo sobre el inminente regreso de su cliente. Kevin afirma que Nick Díaz todavía está entrenando y que lo próximo depende de él para asegurarse de conseguir un acuerdo adecuado para el regreso de Díaz.
“Esa es la pregunta de los millones y millones de dólares”, dijo Mubenga. “Sí, el chico ha estado entrenando. Ha estado entrenando durante al menos cuatro meses seguidos. Se tomó un pequeño descanso el mes pasado y ahora vamos a retomarlo en diciembre y con suerte entrar al nuevo año con un nuevo acuerdo cerrado. (Nos aseguraremos) de que el dinero sea el correcto y también el oponente.”
En cuanto a quién podría ser su oponente, Díaz no tendrá escasez de opciones. Cuando Mubenga anunció por primera vez la intención de Díaz de regresar, varios pesos welter y medios de alto perfil lanzaron sus nombres con la esperanza de ser los que le dieran la bienvenida.
Actualmente no se han formado planes concretos sobre cuál de esos combatientes podría recibir la llamada. Pero Mubenga dice que es una certeza virtual que Díaz peleará contra alguien el próximo año.
“Simplemente tenemos que arreglar todo lo demás con la organización y podremos seguir adelante. Ha estado entrenando. La gente quiere verlo. Bueno, Díaz ha estado entrenando como pueden ver durante los últimos meses. Ahora se tomó un pequeño descanso. Ahora es el momento de volver allí y pasar por eso. No querrás entrenar y agotarte demasiado, especialmente cuando aún no tienes una fecha. Pero fue bueno poder pasar por el régimen y pasar por ese pequeño campamento allí para sentir todo (y) volver con todos (como el entrenador) Cesar Gracie.”
Nick Díaz no ha peleado en casi seis años. Su última pelea fue una derrota ante Anderson Silva en UFC 183 que luego fue anulada a un No Contest cuando Silva dio positivo por drogas que mejoran el rendimiento y Díaz dio positivo por marihuana.