T.J. Dillashaw está cerca de cumplir sus dos años de suspensión luego de dar positivo por EPO. El ex campeón gallo asegura que durante su ausencia la división no ha tenido un verdadero monarca.
En enero del 2019 Dillashaw bajó a peso mosca para retar a Henry Cejudo. T.J. fue noqueado y días después se reveló que además había dado positivo por dopaje. En consecuencia, fue despojado del cinturón de las 135 libras, dejando vacante el título.
Meses más tarde, Cejudo enfrentó a Marlon Moraes por el título vacante y conquistó el campeonato. La historia posterior la sabemos todos, Cejudo se sometió a cirugía y mantuvo congeladas las divisiones mosca y gallo por un tiempo considerable. Finalmente se enfrentó a Dominick Cruz en UFC 249, para luego anunciar su “retiro” del octágono.
“How are you calling yourself a champion? You’re an interim champion.”
Based on the opponents they faced, @TJDillashaw doesn’t feel Petr Yan or Henry Cejudo were true bantamweight champions 👀 (via @bokamotoESPN) pic.twitter.com/FMm8VPzP6y
— ESPN MMA (@espnmma) December 3, 2020
“¿Cómo te haces llamar un campeón? Tú eres un campeón interino. Basado en los oponentes que ellos han enfrentado, T.J. Dillashaw no cree que Petr Yan o Henry Cejudo fueran los verdaderos campeones peso gallo.”
Dillashaw dijo querer pelear por el título de inmediato, una vez que esté libre de la suspensión. T.J. quiere el oro que le fue arrebatado hace ya casi dos años.
“Quiero ese título. Lo quiero de inmediato, porque ustedes tienen a un tipo, Petr Yan, que obtuvo el cinturón venciendo a un tipo que estaba 0-2 en la división. Jose Aldo tiene dos derrotas, y él lo derrotó por el título ¿Cómo te haces llamar un campeón? Tú eres un campeón interino.”
“Incluso cuando Cejudo llegó y ganó, él derrotó a Moraes, y diablos, Moraes no era campeón. Cejudo venció a un tipo que no era campeón para conseguir el cinturón de los pesos gallo. Moraes tiene el cardio de un bulldog francés. Todo lo que tienes que hacer es sobrevivir a él durante un round. Lo venció, luego venció a Cruz saliendo del sofá y listo para retirarse, ¿y ahora quiere ser campeón?”
Dillashaw remató afirmando que la división está en un mal momento y asegurando que volverá para poner orden.
“Cejudo se va, ¿ahora Petr Yan le gana a un tipo que tiene 0-2? Quiero ser honesto, hombre, la categoría de peso está jodida. Ese cinturón ha cambiado de manos en cada pelea. Nadie ha sido dominante. Ese es mi cinturón, así que quiero volver y tener la pelea titular.”