Ben Askren Jake Paul

El youtuber Jake Paul consiguió un devastador KO sobre el ex NBA Nate Robinson el pasado fin de semana. Tras su victoria, lanzó retos para Conor McGregor, Dillon Danis e incluso Ben Askren.

Askren, quien nunca se ha caracterizado por ser muy hábil con los manos, probablemente no aceptaría enfrentar a un boxeador profesional. Sin embargo considera que Jake Paul representaría dinero fácil.



“No diría que hay una rivalidad, sino más bien que ese tipo ha dicho mi nombre varias veces. La gente dice ‘no sé porqué Ben Askren se rebajaría a ese nivel.’ Pero escuchen, cuando estaba en la preparatoria una de las cosas divertidas por hacer era ponernos guantes e intentar noquearnos. Hacíamos eso gratis, por pura diversión. ¿Ahora me dices que me vas a pagar mucho dinero por darle una paliza a una estrella de YouTube? No lo sé, eso simplemente suena como una divertida noche de viernes para mí.”

Ben está consciente de que quizás Paul lo está retando pensando que tendrá ventaja. Además, Askren es una figura bastante popular en redes sociales en Estados Unidos.

“Obviamente yo soy un peleador de alto nivel, con muchos seguidores, y tal vez no conocido por mi pelea de pie. Supongo que eso es lo que él está pensando. Todos en Estados Unidos se sienten peleadores. Pero una vez que sienten lo que es realmente, se dan cuenta que hay una brecha.”

Aunque oficialmente Ben está retirado, ha dicho que consideraría volver a competir profesionalmente. Una de las condiciones de Askren sería recibir un abultado cheque. No luce muy probable que vaya a conseguir algo así en MMA, pero una pelea de exhibición ante Jake Paul podría ser buena oferta.

“No puedo hacer lucha durante un año después de la cirugía, la cual fue el primero de septiembre. Boxear me parece bastante fácil. Estoy seguro que sí puedo hacer eso. No hay derribos, no hay azotes, ni llaves a las piernas. No lo sé, me parece relativamente seguro.”

Relacionado: Mayweather, McGregor y Logan Paul cruzan insultos en redes sociales

Nate Diaz