La ex campeona Rose Namajunas no había hablado mucho sobre el infame incidente previo a UFC 223 en abril del 2018.
La entonces campeona de peso paja estaba programada para enfrentar a la ex campeona Joanna Jedrzejczyk. Dos días antes del evento, Namajunas vivió una experiencia traumática provocada por Conor McGregor.
Luego de que Khabib Nurmagomedov y su equipo acosaran a Artem Lobov en el hotel, McGregor hizo el viaje a Brooklyn para ajustar cuentas. Conor atacó el autobús en el que viajaba el ruso, mismo que transportaba también a otros peleadores, incluyendo a Rose Namajunas.
En una nueve serie titulada “UFC Year of the Fighter: Rose Namajunas,” la peleadora explicó lo traumático de la situación y qué tan cerca estuvo de resultar seriamente lastimada, como sucedió con Michael Chiesa y Ray Borg.
“Fue como una eternidad estar en ese autobús porque no tenía idea de quién nos estaba atacando. De repente vi un gran puño golpear mi ventana. Luego vi a uno de los guardias seguridad agarrara a uno de los tipos. No supe que era Conor hasta un rato después. Cuando lanzó la carretilla, el autobús estaba retrocediendo hacia el elevador, por eso se impactó en la ventana justo delante de mí. Si el autobús no se hubiera estado moviendo, habría golpeado mi ventana.”
El incidente fue particularmente difícil para Namajunas no solo por el peligro de resultar lastimada. El ataque de McGregor hizo que Rose reviviera experiencias desagradables que creía haber dejado atrás.
“En mi mente, una vez que supe que era Conor, estuve un poco aliviada, pero seguía alterada. Me remontó a cuando era niña, yendo a la escuela en autobús y pasando por malos vecindarios y que la gente le lanzara cosas a nuestro camión. Nunca había estado completamente acorralada como ese día. Simplemente estábamos ahí atrapados sin tener el control.”
Rose recordó épocas complicadas de su infancia y optó por decir una plegaria para tranquilizarse ese día en Brooklyn.
“¿Qué hice en ese momento? Recé una oración al Señor y eso me hizo sentir un poco mejor. Eso me ayudó a superar un momento difícil. Todas esas cosas de mi infancia son las que peleé por dejar atrás. Lo que pasó fue como volver a toda esa estúpida mierda de la calle. No quiero estar cerca de eso, por eso peleé tanto para salir de eso.”
Aunque estaba muy afectada por lo ocurrido, Rose logró canalizar la negatividad y transformarla en motivación para vencer a Joanna por segunda ocasión.
“Le di la vuelta, pensé que esto también es para lo que estoy aquí. Lo tomé como motivación para mostrarle al mundo que eso no me va a detener.”