Khabib Nurmagomedov

Si la mejor oferta que el presidente de UFC Dana White puede hacerle a Khabib Nurmagomedov es una pelea contra el ganador de la revancha Conor McGregor-Dustin Poirier, no cuenten con el ruso campeón de las 155 libras.

Nurmagomedov dejó bastante claro eso durante una reciente conferencia de prensa en Moscú. Cuando un periodista le preguntó acerca de regresar a UFC a pesar de anunciar su retiro a fines de octubre, Khabib admitió que será difícil para White sorprenderlo con cualquier oponente. Fue entonces cuando se le planteó a Nurmagomedov que podría defender su campeonato de peso ligero contra el ganador de McGregor-Poirier. Al campeón no le interesó la idea en lo absoluto.



“¿Para qué? Los estrangulé a ambos ¿por qué debería hacer eso?”

Es una postura en la que Nurmagomedov ha ido y venido. Antes de su exitosa defensa del título contra Justin Gaethje en UFC 254, Nurmagomedov retrocedió en declaraciones anteriores de que no revancharía a McGregor diciendo que estaría dispuesto a hacerlo si McGregor derrotaba a Poirier. Luego, Nurmagomedov dijo que solo pelearía con el ganador si la pelea tuviera lugar en las 155 libras.

Sin embargo, solo unos días después, Nurmagomedov cambió de rumbo y le dijo a un medio norteamericano que no estaba interesado en una revancha contra ninguno de los dos, ya que tiene victorias decisivas por sumisión sobre ambos: McGregor en octubre de 2018 en UFC 229 y Poirier en septiembre de 2019 en UFC 242.

Eso parece no haber cambiado, y Nurmagomedov dijo que el dinero no es un factor.

“No hay interés deportivo allí. Los estrangulé a los dos, ambos fueron campeones, ambos se rindieron ante mí. Como dice nuestro proverbio: un caballo no corre hasta que gana el burro. Los burros ni siquiera participan en competiciones donde corren caballos. No tengo ningún interés en pelear contra estos oponentes. Imagina que UFC te ofrece $ 100 millones. Esto ya es un problema. Pero allí no hay interés deportivo.”

Nurmagomedov anunció su retiro en una emotiva entrevista posterior a la pelea después de derrotar a Gaethje el 24 de octubre. Nurmagomedov dijo que basó su decisión en una promesa a su madre de no pelear más sin su padre y entrenador, Abdulmanap, quien murió durante el verano.

White, sin embargo, ha seguido expresando su confianza en que Nurmagomedov volverá. Dana cree que Khabib intentará mejorar su récord a 30-0 como deseaba su padre. Aparte de algunas publicaciones en las redes sociales, Nurmagomedov continúa diciendo lo contrario públicamente.

“Hay muchas preguntas sobre si volveré a competir o no. Sin embargo, no tengo esos planes.”

Relacionado: Dana White sostiene que Nurmagomedov sigue siendo el campeón indiscutido

Nate Diaz