El ex campeón de UFC en dos divisiones, Daniel Cormier, cree que una pelea de peso pesado entre Jon Jones y Curtis Blaydes tiene “todo el sentido del mundo.”
Jon Jones, el peleador de peso semipesado más dominante en la historia de las MMA, recientemente dejó vacante el título de 205 libras de UFC con planes de ascender a la división de peso pesado. Sin embargo aún no está claro contra quién peleará en su primera pelea en esta nueva categoría. Por lo pronto Cormier cree que Blaydes debería recibir la llamada.
Blaydes estaba programado para pelear contra Derrick Lewis en el evento principal de UFC Vegas 15 el sábado pasado. Lamentablemente se vio obligado a abandonar el enfrentamiento cuando dio positivo por Covid-19. Con ese enfrentamiento en el hielo, Cormier siente que es el momento perfecto para programar a Blaydes para una pelea con Jones.
“Jones necesita una pelea de peso pesado. Un combate con Blaydes tiene todo el sentido del mundo”, dijo Cormier en el programa DC & Helwani de ESPN. “(Si) Jones vence a Blaydes, nadie dirá nunca que no pertenece al peso pesado. (Si) Blaydes vence a Jones, ahora ha vencido al mejor de todos los tiempos, en la mente de la gente, subiendo al peso pesado. Obtendrá su oportunidad por el título de inmediato.”
Solo unos días antes de esta sugerencia, Blaydes habló con TSN sobre una posible pelea de peso pesado con Jones.
“No, no voy a pelear contra Jones. Si gano esta pelea (con Lewis), quiero la oportunidad por el título. No voy a ser carne de cañón para edificar a alguien más. Ya me he desarrollado y siento que me lo he ganado. Siento que no tengo que aceptar esa pelea si no la necesito. Esa es una pelea por el título. No voy a pelear contra Jon Jones para demostrar que merezco una oportunidad por el título de peso pesado, eso es ridículo.”
Curtis enfatizó que necesitaría un aumento salarial serio para aceptar una pelea con la leyenda del peso semipesado.
“Estamos hablando de dinero. No voy a pelear contra Jon Jones por 200k, eso es ridículo. Creo que mucha gente olvida que nos pagan lo que nos pagan independientemente de quién sea el oponente. Así que no necesito pelear con Jon Jones para ganar mis 200k. Puedo pelear contra un vagabundo y ganar 200k. Si peleo contra Jon Jones, quiero más dinero.”