El jefe en Rizin Fighting Federation, Nobuyuki Sakakibara, está interesado en firmar al ex campeón de peso medio de UFC, Anderson Silva.
La última pelea de la leyenda brasileña fue hace unas semanas nada más, cuando Uriah Hall lo derrotó en UFC Vegas 12. Luego de la pelea UFC liberó a Anderson de su lista de peleadores. Sin embargo, Silva enfatizó que tenía intenciones de continuar peleando a pesar de todo.
Debido a su pasado en la extinta promotora PRIDE, Sakakibara ha trabajado con Silva antes. Después de la salida de UFC de la leyenda brasileña, agradecería la oportunidad de hacerlo nuevamente.
Rizin boss Nobuyuki Sakakibara is interested in signing Anderson Silva.
Here’s the statement he’s put out on the topic: pic.twitter.com/IOw7zOHgsG
— Tom Taylor (@TomTayMMA) November 27, 2020
“Tengo gratos recuerdos con Anderson Silva desde mis días en PRIDE y en mi opinión personal, creo que su carrera despegó en Japón. He escuchado que Japón tiene una parte especial en su corazón también.”
“Siento que me gustaría ayudarlo a cumplir sus deseos por respeto a lo que ha logrado y lo que ha hecho por nuestro deporte. Todavía no he hablado con él, pero me interesaría ver si podemos pensar en algo que tenga sentido para que comience su último capítulo en Japón.”
Anderson Silva, ahora de 45 años, dominó la división de peso medio en UFC de 2006 a 2013. Durante ese tiempo, defendió su título contra grandes peleadores como Rich Franklin, Nate Marquardt, Dan Henderson, Patrick Cote, Thales Leites, Demian Maia, Chael Sonnen (dos veces), Vitor Belfort y Yushin Okami. También obtuvo victorias de peso semi completo sobre James Irvin, Forrest Griffin y Stephan Bonnar.
Desafortunadamente en el pasado reciente, Silva ha atravesado tiempos difíciles. La leyenda brasileña tiene marca de 1-7 en sus últimas peleas.
¿Te gustaría ver a Anderson Silva continuar su carrera en Rizin?