Dan Hooker

El contendiente de peso ligero de UFC, Dan Hooker, quiere enfrentarse a uno de los peleadores más violentos de la división.

Hooker (20-9 MMA, 10-6 UFC) ha ganado siete de sus últimos nueve combates y ahora busca ganarse una oportunidad por el título a principios de 2021 al enfrentarse al último retador al título, Justin Gaethje.



Después de haber recibido dos veces el bono de Pelea de la Noche, Hooker no puede evitar emocionarse con la idea de enfrentarse a Gaethje. Pues su estilo de pelea explosivo ha cautivado a muchísimos fans alrededor del mundo.

Michael Chandler es otro peleador buscando acercarse al título de peso ligero. Por eso Hooker explica que inicialmente estaba interesado en enfrentar al ex Bellator. Sin embargo perdió interés después de que Chandler tardara tanto en hacer su debut en UFC.

“Para mí, como fanático del deporte, verlo desde afuera, que Chandler rechazara la oportunidad de enfrentar a Ferguson en diciembre, le quita una gran parte de mística, de entusiasmo. Llegaba a UFC desde otra organización y decía: ‘Pelearé con cualquiera, estoy listo para entrar por el título.’ Se para en la báscula (en UFC 254), da el peso y eso lo excluye de una pelea contra Tony Ferguson. Si vences a Tony Ferguson, te posicionas como el próximo chico en la fila para una oportunidad por el título.”

Hooker, al igual que muchos aficionados, siente que Chandler está buscando poner todas las condiciones. Pese a que no ha demostrado nada dentro del octágono y no llega como campeón de Bellator.

“Primero dice que peleará con cualquiera, y después, ‘Oh, espera, no quiero pelear con Tony Ferguson’. Así que incluso para mí, pelear con Chandler, elimina gran parte del bombo que estaba detrás de Chandler, por lo que lo hace menos atractivo para pelear.”

Poirier está listo para la revancha con McGregor en UFC 257. Ferguson está listo para enfrentar a Charles Oliveira en UFC 256. Esto deja muy pocas opciones para Hooker, quien planea hacer campaña para pelear contra Gaethje. De momento ‘The Highlight’ no está oficialmente reservado para otro combate y eso es lo que ilusiona a Dan.

“Cien por ciento quiero a Justin Gaethje. Siempre que él quiera, esa es la pelea que quiero. Esa es la pelea que enciende un fuego debajo de mí. Lo ves pelear, la forma en que pelea, la forma en que noquea a la gente, la forma en que acaba con diferentes oponentes y puedes sentir la amenaza. Es muy fácil entrenar cuando enfrentarás a un oponente tan peligroso como ese. Justin Gaethje, es una pelea emocionante para mí y es una pelea emocionante para los fanáticos. No hay forma de que esa pelea no cumpla.”

Nate Diaz