Tony Ferguson Charles Oliveira

Charles Oliveira está listo para demostrar que es uno de los mejores de la división de peso ligero y que merece ser tomado en cuenta para una oportunidad por el título.

El 12 de diciembre en UFC 256, Oliveira se enfrentará a Tony Ferguson y el ganador de este combate podría recibir una oportunidad titular en el 2021. Charles, quien actualmente tiene una racha ganadora de siete peleas, tiene la oportunidad de llevar su carrera al siguiente nivel cuando se encuentre con Ferguson en una pelea crucial para la división en el evento co estelar del 12 de diciembre, que se llevará a cabo en UFC Apex en Las Vegas.



Ferguson es el ex campeón interino de las 155 libras y uno de los nombres más exitosos de la última década. Sin embargo, Oliveira está ansioso por tomar su lugar y dijo que la motivación para capitalizar esta oportunidad es inmensa.

“Estoy tomando esta pelea con menos de 20 días de anticipación, pero es una oportunidad para mostrar mi talento. Quiero demostrar que estoy listo para pelear con cualquier peleador clasificado entre los 5 mejores, como he estado diciendo por un tiempo. El tiempo ha llegado. Sorprenderé al mundo el 12 de diciembre.”

Ferguson ha estado presionando por un regreso al octágono desde que sufrió una derrota por nocaut técnico en el quinto asalto ante Justin Gaethje en UFC 249 en mayo de este año. La derrota rompió una racha ganadora de 12 peleas para “El Cucuy”, pero esto pareció prender fuego debajo de él.

Parecía que las estrellas se estaban alineando para un enfrentamiento entre Ferguson y el ex campeón de Bellator Michael Chandler. Al final UFC tomó otra dirección con Oliveira. Eso era exactamente lo que esperaba el brasileño, porque Charles, el número 6 del ranking, ha estado retando a los peleadores mejor clasificados en su división durante los últimos años.

Obtuvo una sólida victoria sobre Kevin Lee en UFC Fight Night 170 en marzo. Ahora no puede dejar dudas sobre su posición si vence a Ferguson. Entre Oliveira y Ferguson, hay un récord de 27 bonos de la noche combinados. Ningún enfrentamiento en la historia ha tenido ese tipo de historial de bonificaciones. Oliveira cree que eso crea una pelea épica en UFC 256.

“Espero que esta pelea sea una guerra, porque los dos somos buenos de pie y en el suelo. A los dos nos gusta pelear, los dos avanzamos. Los fanáticos pueden estar seguros de que será un guerra. Pero también pueden estar seguros de que cuando termine, mi brazo se levantará. Es mi momento. Respeto a Ferguson en todos los sentidos, es duro, un tipo fantástico, pero ahora es mi momento.”

Relacionado con: Opinión: UFC necesita hacer un torneo de peso ligero

Nate Diaz