Brandon Moreno sorprender

El mexicano Brandon Moreno está a menos de tres semanas de la pelea más importante de su carrera.

Luego de conseguir una contundente victoria en UFC 255, Moreno finalmente recibió la tan esperada y merecida oportunidad de disputar el título mosca de UFC. El único inconveniente es que se la ofrecieron con menos de un mes para prepararse. Aunque hubiese preferido tener un campamento completo, Brandon no dudó en aceptar.



Durante una entrevista para ESPN, Brandon narró el momento en que Mick Maynard le ofreció la pelea. Apenas minutos después de que Figueiredo hubiera defendido el título ante Alex Perez.

“Mi representante me dijo que tenía a Mick Maynard en la línea y me quería preguntar si estaba listo para pelear el 12 de diciembre. Fue raro porque hice la cuenta con mis dedos, ‘oye, hombre, son tres semanas. ¿Puedo pensarlo al menos tres minutos?’ Hablé con mi entrenador (Raúl Arvizu) y me dijo, ‘no tienes lesiones, estás listo. Vamos, es la oportunidad de tu vida.’ Y aquí estoy. Estoy listo.”

Brandon Moreno parecía el contendiente más lógico para la primera defensa de Deiveson Figueiredo. De hecho el propio brasileño parecía opinar lo mismo y había acordado enfrentar al mexicano. Sin embargo apareció Cody Garbrandt en escena y UFC optó por darle la oportunidad.

Moreno aceptó enfrentar a Alex Perez en el mismo evento. De manera increíble, al quedar fuera Garbrandt, terminó siendo Perez quien recibió la oportunidad de pelear por el cinturón mosca. Brandon se olvida de todo eso y espera demostrar que merecía pelear por el título desde antes.

“Yo soy el verdadero contendiente de las 125 libras. No sé porqué UFC escogió a Alex Perez antes que a mí, pero ahora tengo la oportunidad de sorprender al mundo. Sé que él es un tipo especial, muy poderoso y explosivo. En mis últimas peleas siempre se ha hablado de mis oponentes y las gané todas, así que ya veremos qué pasa el 12 de diciembre.”

El optimismo de Moreno no significa que pierda de vista las credenciales del campeón Figueiredo.

“Sé que tiene poder en la mano derecha, su jiu jitsu brasileño es increíble. Necesito ser muy explosivo y muy rápido. Tengo que ser muy cuidadoso de sus habilidades porque él es realmente muy peligroso. Tengo que mostrarle algo de respeto, pero tengo que poner mi corazón mexicano.”

Sin perder su peculiar sentido del humor, Brandon deja claro que llegará a la pelea con la motivación a tope.

“Para mí las peleas nunca son personales. Yo necesito conseguir ese cinturón, no por vencer a Figueiredo, sino para cambiar la vida de mi familia. Otra razón por la que necesito ganar ese cinturón es porque necesito una casa más grande. Tengo tres hijas y demasiados Legos y Funkos, necesito más habitaciones.”

Nate Diaz