El ex campeón de Bellator Ben Askren, siempre ha sido un fuerte competidor, desde que inició en la lucha en su juventud. Luego de su desafortunado retiro debido problemas con la cadera, ahora, como era de esperar, ha expresado la posibilidad de volver a ponerse guantes de 4 onzas.
En reciente entrevista, Askren detalló el proceso de recuperación de la cirugía de cadera. Y todos los beneficios como resultado de la misma. El dolor que sentía por la tensión en un lado de su cuerpo desapareció prácticamente de la noche a la mañana.
“El día después de la cirugía, ya se había ido. Fue algo salvaje, no estaba anticipando eso. Pensaba que tenía mal la espalda debido a que había luchado toda mi vida. La mañana después de mi cirugía desperté y el dolor de mi espalda se había ido.”
Ahora que se siente un poco más animado y menos dolorido, no se compromete con la idea de volver a pelear. Pero, tampoco está diciendo que se acabó.
“Yo diría, nunca digas nunca. Creo que es poco probable, pero voy a luchar el año que viene. No lucha de la WWE, sino lucha real. Necesito una razón para entrenar y mantenerme en forma. Me encanta comer helado y todo lo demás. No he subido a una báscula en un año. No he subido a una báscula desde que peleé contra Demian Maia hace más de un año.”
Askren admite tener problemas para mantener la disciplina. Es por ello que buscará competir en lucha para obligarse a seguir un régimen.
“Si no tengo una buena razón para subirme a la báscula, no lo haré y sé que eso no es bueno para mi salud. No soy súper obeso, pero definitivamente no estoy en buena forma en este momento y realmente no puedo entrenar. Puedo andar en bicicleta ahora mismo, eso es todo lo que puedo hacer con mi cadera. Pero dame unos meses más y podré empezar a hacer algunas cosas ligeras. Definitivamente voy a intentar conseguir algunos combates de lucha el año que viene solo para tener una razón para mantenerme en forma. Estoy en la academia de lucha cinco días a la semana de todos modos, así que no cambiará mucho.”
Cabe señalar que esta no fue una cirugía convencional de cadera completa, sino una conocida como cadera de Birmingham. Implica limpiar la rótula y la cavidad de la articulación, tapar la porción de bola del hueso y colocar una copa de metal dentro de la cavidad de la cadera. A diferencia de un reemplazo completo, un paciente puede volver a tener un estilo de vida más activo cuando esto sucede.
Pero Askren tiene mucho en su plato ahora mismo, incluida su próxima participación en la edición ONE Championship The Apprentice. Si todo va bien, y esperemos que así sea, podría volver a las colchonetas más adelante. Si realmente regresa o no a las MMA es una cuestión separada, pero es bueno saber que no está cerrando completamente la puerta a la posibilidad.