Valentina Shevchenko defendió de manera exitosa su título de peso mosca por cuarta vez en contra de la brasileña Jennifer Maia el pasado fin de semana en UFC 255.
Otra sólida presentación de la campeona dejó preguntándose a muchos quién sería la siguiente para Shevchenko. Por suerte, el presidente de UFC, Dana White, tiene a alguien en mente.
Durante la conferencia de prensa posterior al evento, White puso en la mesa la posibilidad de una pelea entre Shevchenko y la contendiente número 1, Jessica Andrade. La ex campeona de peso paja hizo su debut en la división mosca con una victoria a través del TKO sobre Katlyn Chookagian el pasado 6 de octubre.
Aunque solo tiene una victoria en la división, Andrade surgió como una posibilidad muy real de retar a Shevchenko. Y parece que White está de acuerdo, especialmente después de su pelea contra Chookagian.
“Andrade es una muy, muy buena pelea para ella. Esa es una dura pelea. Si sales y te mantienes a salvo los primeros rounds en contra de alguien como Jennifer Maia, ¿Qué vas a hacer en contra de alguien como Jessica Andrade? Andrade traerá muchas cosas que ella no ha visto antes. Sin mencionar el poder que Andrade tiene.”
En una división en la que no parece haber quien pueda complicar a Shevchenko, una cara nueva con buen pasado en otra división parece llevar ventaja para ser la próxima contendiente.
“Ella noqueó a una chica, una buena peleadora. La chica número dos del mundo con un golpe al cuerpo. Ella es un verdadero problema que Shevchenko tendrá que resolver. Si lo hace, creo que la pelea que tiene más sentido es Weili Zhang, quien peleará aquí pronto, y después de la pelea de Weili, tal vez se puedan enfrentar.”
Una súper pelea entre Shevchenko y Weili se ha mencionado antes. Pero, Dana White insiste en querer ver primero a Shevchenko contra el poder de Andrade.
“Pienso que Andrade-Shevchenko es una muy divertida pelea. Lo que me encanta de esa pelea también es que Shevchenko se encuentra en un momento de su carrera en el que ahora necesita una oponente que la gente crea que tiene la oportunidad de vencerla. Creo que todos sabemos que esa es Andrade.”
Jessica ha hablado sobre sus aspiraciones al título de peso mosca. Andrade admite estar dispuesta a pelear un par de veces más antes de pelear con Shevchenko. Pero por las palabras de White tal vez eso no sea necesario. Además, la propia Shevchenko mencionó a Andrade como una oponente potencial para su próxima defensa del título.