La campeona Valentina Shevchenko hizo valer las apuestas y defendió nuevamente el campeonato mosca de UFC. Sin dar una actuación muy brillante, Shevchenko fue consistente y superó sin problemas a Jennifer Maia por decisión unánime.
Desde el inicio del primer round Shevchenko optó por llevar la pelea al piso. Aunque no logró hacer mucho daño, mantuvo controlada a Maia. Para el segundo asalto la brasileña se enfocó en defender el derribo. Jennifer llevó a Valentina contra la malla y eventualmente consiguió su propio derribo y mantuvo a la campeona en el suelo, pero sin causar daño.
Para el tercer asalto Shevchenko retomó el control de la pelea. Valentina mantuvo la pelea de pie por más tiempo y castigó a Maia. Después consiguió un espectacular azote y mantuvo a la brasileña en el piso por un par de minutos. La pelea volvió a la vertical, pero la campeona siguió imponiendo condiciones.
El cuarto episodio pareció una copia del anterior. Shevchenko trabajó la pelea de pie por algunos momentos antes de volver a derribar a Maia. Esta vez conseguiría la media guardia y conectaría algunos buenos golpes a ras de lona.
Para el asalto final Valentina aumentó ligeramente la intensidad. Shevchenko conectó repetidos golpes al rostro de Maia y contuvo todos sus intentos de derribo para sellar otra victoria dominante, pero menos contundente y espectacular de lo esperado.
Con la victoria, Valentina consigue su cuarta defensa del título mosca. Además, mantiene el invicto en la categoría y alarga su racha ganadora a seis victorias. De hecho, sus únicas dos derrotas dentro de UFC fueron en peso gallo. Shevchenko fue superada dos veces por Amanda Nunes por la vía de la decisión en peleas de campeonato.
Dominante la campeona @BulletValentina aquí lo mejor de los rounds #UFC255 pic.twitter.com/rAXhAHWRDe
— UFC Español (@UFCEspanol) November 22, 2020
La pregunta que parece no tener respuesta desde hace un par de años sigue en el aire. ¿Quién podrá ganarle a Valentina Shevchenko en 125 libras?