Deiveson Figueiredo

Deiveson Figueiredo sometió a Alex Perez en la pelea estelar de UFC 255. Fue la primera defensa exitosa del título de peso mosca para el brasileño.

Brandon Moreno logró una victoria vía sumisión en la misma noche. Todo parece indicar que el mexicano es el siguiente en la lista para Deiveson Figueiredo.



Los dos salieron rápidamente intentando dominar el centro del octágono. El brasileño no perdió el tiempo y conectó una patada al cuerpo con mucha potencia. Perez retrocede y busca un momento oportuno para responder. Figueiredo está confiado, con la guardia baja, esperando el ataque de Alex para poder contragolpear.

Perez cambia su plan e intenta el derribo. El brasileño usa toda su experiencia y defiende el derribo con un intento de heel hook, que por poco logra. Para su fortuna, Perez logró sacar su pie a tiempo, pero sin pensarlo intenta nuevamente ganarle la espalda al brasileño. Esta última acción por parte de Perez determinaría el destino del combate.

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1330392688986894341

Figueiredo, dando una clara muestra de su experiencia y técnica, logra darse vuelta y responde con una guillotina letal. El brasileño trabajó muy bien con sus caderas y dejó a Perez sin ninguna oportunidad de seguir.

“Yo sabía que él iba a buscar los low kicks porque había finalizado así a su último oponente. Soy una persona inteligente por eso comencé la pelea con la guardia zurda. Yo soy un peleador completo. Yo soy bueno con la guillotina. Él hizo algo que no debería haber hecho, que es intentar llevarme al suelo. Si me tiran al piso yo los voy a finalizar. El intentó derribarme y pagó por eso.”

El brasileño tiene una confianza impresionante. Esa confianza proviene de conocer sus cualidades. Sabe del poder que tiene, sabe que también puede asimilar los golpes y que cuando va al piso es un experto a la hora de someter. Antes de salir del octágono, Deiveson dejó claro que tiene la mira puesta en Brandon Moreno.

“Quiero pelear con Brandon Moreno. Dana, esta es la pelea que quiero, hagamos que suceda. Brandon, quieres pelear conmigo en diciembre, estoy aquí y estoy listo, vamos a hacer esa pelea en diciembre.”

Relacionado: Dana White propone Figueiredo vs. Moreno para diciembre

Todavía en la conferencia posterior al evento, Figueiredo reiteró sus intenciones de enfrentar a Moreno. Aunque también aprovechó para quejarse por no recibir un bono de la noche. De hecho, argumenta que esa podría ser una de las razones para no aceptar el combate.

“Sí tendré presión para cortar el peso, pero será la misma que también tendrá Brandon Moreno. Me sorprende no haber recibido un bono esta noche. De haberlo recibido, no tendría problema para hacer esa pelea con Brandon Moreno ahora mismo.”

En cuanto a qué sucedería en la pelea, el brasileño se mostró confiado en noquear al mexicano.

“Brandon Moreno es un tipo que si yo lo toco, lo parto en dos. Lo voy a finalizar, no voy a requerir ningún esfuerzo. Lo voy a tocar, se va a caer y lo voy a acabar.”

Nate Diaz