El presidente de UFC Dana White suma otro veterano a la lista de quienes le gustaría ver retirarse. Tras su derrota ante Paul Craig en UFC 255, White espera que el brasileño Mauricio ‘Shogun’ Rua cuelgue los guantes.
El brasileño está a punto de cumplir 39 años el próximo miércoles. Mauricio es un ex campeón de peso semi completo de UFC. También fue ganador del Grand Prix de peso medio de PRIDE en el 2005. Rua incluso ha sido inducido al Salón de Fama de UFC. De hecho, antes de la derrota ante Paul Craig, ‘Shogun’ había derrotado al veterano Antonio Rogerio Nogueira.
Rua, con un récord de 27-12-1 (11-10-1 en UFC), tiene dos victorias y un empate en sus cinco más recientes salidas al octágono. Sin embargo lo que Mauricio ha mostrado en la jaula durante los últimos dos años no ha dejado muy satisfecho a Dana White.
“Espero que esta haya sido su última noche. Me gustaría verlo retirarse. Simplemente siendo honesto, para mí ‘Shogun’ no se vio como ‘Shogun’ esta noche. ‘Shogun’ se vio viejo y como un cascarón de la vieja versión de sí mismo. Así que sí, la verdad me gustaría verlo retirarse, ojalá.”
White afirmó que todavía no había tenido una conversación personal con el brasileño respecto a su futuro. Desde hace algunos años ‘Shogun’ ha declarado que sabe que su tiempo en el octágono se está agotando. Los años no pasan en balde y la larga carrera de Rua comenzó en el ya lejano 2002.
Por lo pronto, independientemente de lo que Dana White desee, el brasileño todavía tiene contrato vigente con UFC. Si White ya no desea verlo peleando en el octágono tendrá que romper la relación contractual y ponerlo en libertad.
“Me parece que le quedan todavía dos peleas en su contrato. Pero a mí me gustaría verlo retirarse.”