La leyenda Anderson Silva ha reaccionado a la terminación de su contrato por parte de UFC, tras 16 años en la promotora.
Aunque le quedaba una pelea más en su contrato, Anderson Silva fue liberado de UFC esta semana. El brasileño es ahora oficialmente agente libre si decidiera seguir su carrera en alguna otra promotora.
Este fin de semana, Anderson, de 45 años de edad habló sobre el tema a través de su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“No quería hablar sobre este tema, especialmente porque estoy de vacaciones. Pero como dice el dicho, un trato es un trato. Lo pondré todo claro para todos mis fans en este momento de alegría y mucha gratitud. Me siento libre luego de que trataran de obligarme a retirarme. Yo amo y siempre amaré lo que hago. Las victorias y las derrotas son parte del juego, eso no tiene absolutamente nada que ver con la edad.
Cometí errores técnicos y perdí, pero no he perdido lo que más importa, que es mi deseo de seguir haciendo lo que amo. Yo sigo teniendo el espíritu de guerrero y este fuego en mi corazón que me motiva. No tengo dudas que soy capaz de seguir compitiendo en MMA. Usaré este momento para reflexionar sobre mi carrera y planear mis siguientes pasos. Estén atentos.”
Durante sus catorce años dentro de UFC Silva dejó un récord de 17-7 y una pelea nula. Fue campeón de peso medio durante seis años y medio y dejó el récord de más victorias consecutivas en el octágono con 16. Sin embargo solamente ganó una de sus últimas nueve peleas.
Es muy probable que alguna promotora decida abrirle la puerta a Anderson Silva para que continúe su carrera, después de todo, sigue siendo una figura atractiva.
Relacionado: Todas las cosas que no sabías sobre Anderson Silva