Anderson Silva ha quedado oficialmente desligado de su relación contractual con UFC.
Durante la tarde de este jueves comenzó a correr el rumor sobre la salida de Anderson Silva de UFC. El brasileño todavía tenía una pelea más en su contrato. Sin embargo la derrota ante Uriah Hall en octubre quedará como su última pelea en el octágono.
‘La Araña’ ha contemplado el retiro, pero parece todavía no estar listo para colgar los guantes. Ante la negativa de Dana White y UFC para darle una pelea más, ambas partes acordaron dar por terminada la relación contractual. De esta forma, Anderson es oficialmente un agente libre y podría firmar con cualquier promotora del mundo que esté interesada en sus servicios.
El propio Silva dejó claras sus dudas respecto al retiro en su entrevista tras la pelea con Hall. Sin embargo al día siguiente compartió una emotiva despedida con todos sus seguidores en redes sociales. Al parecer el brasileño sigue indeciso al respecto y quiere analizar sus opciones antes de tomar una decisión definitiva.
Con 45 años de edad, Silva es uno de los mejores peleadores de la historia de las MMA. Todavía mantiene el récord de más victorias consecutivas dentro de UFC, con 16. Su dominante reinado en el peso medio entre 2006 y 2013 lo convirtieron en una leyenda.
Anderson sale del octágono de UFC dejando un récord de 17-7 y una pelea nula. Aunque su comienzo fue brillante, los últimos años han sido todo lo contrario. Silva solo consiguió ganar una de sus últimas nueve peleas dentro de UFC.
Originalmente Dana White le dijo a TMZ que los rumores no eran ciertos. Sin embargo unos minutos después admitió que estaba equivocado y confirmó que Anderson Silva ya no forma parte de la plantilla de UFC.