Cowboy Cerrone Futuro Diario MMA

El ex contendiente al título de UFC, Donald ‘Cowboy’ Cerrone está sufriendo la racha más dura de su carrera con cuatro derrotas consecutivas y un empate en su último combate contra Niko Price en septiembre.

Si bien la pelea ante Price no contó como una derrota en su récord, el presidente de UFC, Dana White, dijo que Cerrone se acercaba al momento en el que se necesitaba tener una conversación sobre su futuro en el deporte. Dana también manifestó que todavía no ha hablado con Cerrone en la conferencia de prensa posterior a las peleas de DWCS de este martes por la noche.



A dos meses de la pelea con Price, el veterano de 37 años, quien tiene el récord de más victorias en la historia de UFC, reconoce que su final en el deporte se está acercando.

“Esta es la última carrera”, dijo Cerrone en un video publicado en su canal de YouTube. “Eso es todo. No me queda mucho. Realmente voy a decir que estoy llegando a mi final y voy a darlo todo. Voy a actuar y disfrutarlo. No quiero que todos me digan que debo detenerme.”

Aunque entiende los comentarios de Dana y algunos fanáticos, Cerrone cree que todavía le quedan algunos años más en las MMA.

“Me retiraré cuando quiera retirarme. No me importa lo que los demás digan. Siendo realistas, probablemente me queden un par de años. Probablemente me queden cuatro o cinco peleas.”

Donald es conocido como uno de los peleadores más activos en UFC y se ha mantenido entre los 15 primeros clasificados en peso ligero o welter en los últimos años. Cerrone ha descartado hablar sobre el retiro en el pasado. Pero sufrir varias derrotas seguidas lo pone en una situación difícil, aunque usa esto como motivación.

En los últimos nueve años o más que ha estado en UFC, Cerrone se ha enfrentado a lo mejor de lo mejor mientras encabezaba numerosas carteleras y se posicionaba como favorito de los fanáticos sin importar a quién se enfrentaba.

A pesar de todas las victorias y derrotas, Cerrone no parece demasiado obsesionado con volver a visitar los lamentos de su pasado. Pero sí hay una pelea en particular que todavía lo persigue hasta el día de hoy.

“La pelea con Conor McGregor, 100% El día de la pelea simplemente no quería estar ahí. Esa es la pelea más grande vendida en PPV, ¿verdad? Todos los días miro ese cartel como si fuera una mierda. Eso es bueno, necesito esa motivación.”

Tras ir y venir entre divisiones en los últimos años, Cerrone dice que sus peleas finales serán en peso ligero. Aunque aun no hay una fecha determinada para su próxima pelea, Donald promete dejar todo en la jaula sin importar el oponente que se le presente.

“Estoy buscando pelear el próximo año. Me quedan dos años. Vamos. Hagamos de estos últimos años los mejores.”

Relacionado: Donald ‘Cowboy’ Cerrone responde a quienes piden su salida de UFC

Nate Diaz