El pasado sábado el brasileño Rafael dos Anjos regresó a peso ligero y demostró que sigue siendo competitivo.
Tras vencer a Paul Felder, que aceptó la pelea con cinco días de aviso, dos Anjos dejó claro no tener preferencia en cuanto a quién sea su próximo rival. Lo que sí le interesa es que sea alguien que lo acerque a la disputa del cinturón.
Tras un breve paso por la división welter, donde incluso disputó el cinturón interino, Rafael está de vuelta en las 155 libras. El brasileño se dice consciente de que tendrá que conseguir algunas victorias para poder aspirar a reconquistar el título. Dos Anjos confía en repetir algo que ya ha logrado en un par de ocasiones dentro de UFC.
“Quien sea que me lleve hacia el oro. Regresé a la división para volver a ser campeón. Todo lo que hago en la vida, lo hago para ser el mejor en ello. Cuando subí a welter tuve mi oportunidad. Gané tres peleas seguidas, vencí a un ex campeón y peleé por el título. No gané, pero ahora estoy de regreso en ligero y quiero pelear por el cinturón.”
Rafael dos Anjos reiteró que no tiene preferencia en quién sea su siguiente oponente. Su plan es pelear contra quien sea hasta volver a disputar el título. Es por ello que critica a los peleadores del top 5 y su renuencia para pelear con cualquiera. Considerando sus roces recientes con Michael Chandler, la declaración parece ser dirigida al ex Bellator.
“Pelearé con cualquiera en el top cinco, pero esos peleadores están siendo muy estratégicos. La gente no quiere aceptar pelear porque quieren que otros tomen esas peleas y ellos esperar a ver el resultado. Yo no soy así. Yo soy de la vieja escuela, de cuando todo el mundo peleaba contra todo el mundo. Siento que los tipos de hoy en día tratan de planear todo muy estratégico. Así que ya veremos cómo se dan las cosas.”