Paul Felder no piensa en retirarse luego de haber perdido ante Rafael dos Anjos en UFC Vegas 14.
Felder entró a la pelea contra dos Anjos con sólo cinco días de aviso. El peleador norteamericano cayó ante el ex campeón de las 155 libras a través de la decisión dividida el sábado por la noche. Felder peleó de manera valiente a lo largo de los cinco rounds. Sin embargo, no fue suficiente para vencer a su oponente.
Paul Felder ha estado jugando con la idea de retirarse desde que perdió una decisión dividida ante Dan Hooker en febrero. El trabajo de analista y comentarista de color para UFC ha tomado un rol primordial en la vida de Felder. Y el propio peleador ha admitido que pronto podría hacer la transición de tiempo completo al micrófono. Sin embargo, la pelea contra dos Anjos ha cambiado su mente.
En entrevista luego de la pelea, Felder habló sobre haber recobrado su pasión por el deporte.
“Puedo decirles con certeza: No me voy a ir a ningún lado ahora mismo. Perdí mi pasión por el deporte bastante mal hace poco. Pero ahora puedo decirles que no he terminado. Puede que pierda mi lugar en el ranking un poco. Pero, por lo que he aprendido en este deporte, eso no importa. Lo que importa es salir, aparecer, mostrar quién eres por dentro y qué determinación tienes.”
La mentalidad de Felder después de la pelea aparentemente tuvo mucho que ver con las circunstancias que se presentaban. No ocultó que el entrenamiento de MMA ha estado en un segundo plano, pero pudo ocupar el lugar en la pelea estelar de UFC Vegas 14 porque ha estado haciendo entrenamiento cardiovascular para un triatlón.
Sin embargo, lo que Felder mantuvo en secreto es hasta qué punto no se había estado preparando para las MMA. Paul admitió una larga ausencia en los entrenamientos de MMA. Por lo que completar una pelea de 25 minutos luego de un intenso corte de peso con poca antelación fue una prueba personal.
“Seré honesto, ahora puedo ser completamente franco con ustedes: no he puesto un pie en un gimnasio de MMA en casi cuatro meses. Mi desempeño se basó completamente en un entrenamiento de resistencia puro y algo de trabajo con las almohadillas. Venir y bajar más de 22 libras en cuatro días, el jueves por la noche fue probablemente una de las noches más oscuras de mi vida. Pero dije que iba a ser el primero en esa báscula, y fui el primero en esa báscula. Dije que le iba a dar un infierno a un ex campeón mundial y le daría cinco rounds si tenía que hacerlo, y dimos una batalla de cinco rounds.”