Paul Felder sabe que él no es como los demás peleadores. De hecho, Felder contaba con que UFC lo llamara con una oportunidad para enfrentar a Rafael dos Anjos en la pelea estelar del próximo sábado.
Felder estaba originalmente programado para trabajar como comentarista en la transmisión. Sin embargo, rápidamente cambió el saco y corbata por los pantaloncillos cortos sin ninguna condición. Paul no solicitó una pelea en peso pactado, no solicitó una pelea de tres rounds en lugar de cinco ¿Por qué? Porque así no es cómo Felder está hecho.
Durante el día de medios de cara a UFC Vegas 14, Paul Felder habló acerca del porqué aceptó entrar a la pelea con tan sólo cinco días de aviso.
“Esa es la razón por la que ellos no están aquí, y yo sí. No obtienes cosas que quieres en tu vida jugando a la segura y sin tomar riesgos. He hecho mi carrera peleando con tipos peligrosos y haciendo cosas locas. Yendo a otros países y peleando contra ellos en su patios traseros. Esta es solo otra historia para el libro de las cosas estúpidas que he hecho a través de mi carrera. Es de lo que está hecha mi carrera.”
Debido a que la pelea se ofreció en circunstancias tan extremas, Felder podría haber pedido algunas concesiones a UFC para aceptar el desafío. Sin embargo Paul no quiso que cambiaran nada.
En cambio, Felder ve esto como una oportunidad única. Paul planea demostrar por qué es una raza diferente a muchos otros peleadores en las filas de UFC.
“Quiero ganar todo el dinero y quiero obtener algo de dinero extra. Si quieres negociar por cheques de pago más grandes y cosas adicionales, no puedes decir ‘pero uhmm, tiene que ser esto, esto y esto.’ Entonces ellos dirán ‘OK, te daremos un peso pactado, OK, te daremos tres rounds, pero no obtendrás nada más.”