El campeón mosca de UFC, Deiveson Figueiredo, intentará su primer defensa del título en UFC 255. Sin embargo, el brasileño ha admitido que su oponente original Cody Garbrandt representaba una pelea mucho más peligrosa.
Figueiredo originalmente fue programado para pelear contra el ex campeón peso gallo, Cody Garbrandt. Cody se vio forzado a salir de la pelea luego de haberse desgarrado un bíceps. Recordemos que Deiveson se proclamó campeón en julio al someter en el primer round a Joseph Benavidez.
Alex Pérez, quien tiene sólo una derrota en UFC, iba a enfrentar al ranqueado número 2 en la división mosca, el mexicano Brandon Moreno. Sin embargo, UFC decidió darle la oportunidad por el título a Alex, quien ocupa la cuarta posición en el ranking de las 125 libras.
En reciente entrevista, Deiveson Figueiredo dijo que la pelea contra Garbrandt era más peligrosa, y etiquetó a Alex Pérez como un peleador lento.
“No me asustan mis oponentes. Con todo el respeto, Cody Garbrandt hubiera sido una pelea más peligrosa para mí. Pero, estaba entrenando para noquearlo. Desafortunadamente él se lesionó. Espero que él se recupere rápidamente, así nosotros podremos hacer que la pelea suceda.”
“Ellos pusieron a Alex Pérez, y no veo muchas cualidades en él. Estoy entrenando muy duro como si fuera a pelear contra Garbrandt. Puedes estar seguro de que entrenaré duro para noquearlo. Según lo que he visto, el estilo de Alex Pérez me favorece. Es lento, no veo ningún peligro en él. Por eso estoy entrenando para noquearlo en el primer round.”
Figueiredo incluso afirma que sentía que Brandon Moreno era un reto más difícil que Alex Pérez. Pese a estar más abajo en los rankings que el mexicano, UFC optó por darle a Alex la primera oportunidad ante Deiveson.
“Yo veo más cualidades en Brandon Moreno que en Pérez, pero estoy siguiendo la voluntad de Dios. Ellos lo pusieron a él, yo entrenaré para noquearlo. Siempre entreno para noquear a mis oponentes.”
UFC 255 se llevará a cabo el 21 de noviembre en las instalaciones del UFC APEX en Las Vegas.